, ,

#CaminoAEndGame: Thor, Un mundo oscuro (2013) – Nueva gema del infinito

El heredero de Asgard vuelve a la pantalla gigante con una interesante película. Según he podido leer a muchos no les gustó, pero esta vendría siendo como ‘mi regalona’. Lo concreto es que se sigue cimentando el camino a Infinity War, porque se logra la introducción de otro objeto místico, el Aether.

Otro acierto de los directores de Thor son los vídeos de introducción, ahora se nos explica lo que es el Aether, la Convergencia (y a lo largo de esta se nos siguen dando detalles de estos dos), pero en lo que creo que fallaron es en que nos contaron la película muy rápido. Malekith, gobernador de los elfos oscuros querrá hacerse con la gema de la realidad para forjar una nueva en la convergencia.

Se agradece que el carácter de Thor haya evolucionado con respecto a la primera. Ya no es fanfarrón, no ansía la guerra contra los elfos, y es capaz de sacrificarse, o buscar una solución para evitar bajas en su ejército. Su nuevo aliado Loki, busca venganza por la muerte de su madre, y creo que más por esta trama es que me quedó con un gran sabor esta película. Ver al final a Loki en el trono es una cosa increíble, al menos yo no me lo esperaba. (WHERE IS ODÍN!!?)

Otra vez el cast secundario cumple. Los amigos de Thor tanto en la Tierra como en Asgard realizan un gran trabajo. Un nuevo punto a destacar es que ahora podemos ver más Asgard que en la primera. Sigue siendo magnífico, pero pareciera que no son tan avanzados como creíamos, porque los elfos los dejan a muy mal traer. También me gustó la parte de los funerales, todo muy místico, me encantan los viajes en el ‘Bifröst’ y como se ve este puente arco iris y destaco el plan de Thor, con la narración de Loki de fondo, las gocé todas, muy buena escena.

Detalles… Justo Jane Foster da a parar a donde escondieron el Aether, bueeeno la magia del cine, se las doy, pero otra vez, como es la tónica desde Hulk, el villano es reciclable, y siento que fue vencido muy fácil. En su momento parecía más imponente.

Los costos de hacer un universo compartido es que después te preguntes… ¿Dónde carajos está SHIELD, Iron Man, el Cap con una catástrofe de esas proporciones en Londres? Pero entiendo un poco más a la película de Thor que a la última del hombre de hierro, básicamente porque lo que dura en el planeta es poco, sus 7-8 minutos.

La postcréditos nos introduce a ‘El Coleccionista’ que finalmente se queda con el Aether y la segunda es romántica y nos deja pensando en que veremos a Jane de nuevo. El cameo de Stan Lee también es muy bueno.

El Villano

Malekith el maldito. No es tan temible e imponente, su motivación es sumergir a los nueve mundos en la oscuridad, pero para qué… para poder gobernarlos, o destruirlos. Yo lo veo como el clásico titán conquistador, que tuvo entre las cuerdas a un reino completo, pero que con los inventos del brillante Erik Selving y la Dr Jane Foster fue desmembrado hasta la muerte. Siento que lo vencieron muy fácil, y por eso nadie lo recuerda mucho. A todo esto, los duendes esos usaban máscaras que me recordaban a ‘La Purga’.

Aquí podemos hablar de la dualidad de Loki, se queda con el trono, no sabemos como rayos pasó esto, pero su plan de gobernar Asgard tuvo que ser por la vuelta larga, ir a la Tierra, llamar la atención de Thor, ser de vuelto a Asgard y paff… ahora es rey. Un genio.

Taquilla

La segunda entrega del dios del trueno recaudó 644.6 millones de dólares.

La Notaaaaaaa

Desarrollo de trama

No es aburrida, pero es predecible, muy predecible. No me gustó mucho que Jane Foster fuera tan central en la trama… La suerte que tuvo de encontrar el Ather. Tampoco me agradó que Odín haya quedado tan tranquilo luego de la muerte de su esposa y creí que el ‘Team Thor’ si iba a ser requerido ahora… Pero no.

Me gustó Loki y Thor y lo mejor fue el escape de Asgard.

6.0

Actuación

Las actuaciones son buenas. El cast de Thor es muy interesante, aparte Thor es un personaje evolucionado. Cambia sus actitudes infantiles a decisiones más maduras.

8.0

Estética (Vestuario, Fotografía, Efectos)

Ahora vemos Asgard con mayor detalle, me gustó mucho su puesta en escena, igual que la estética de los elfos nocturnos. Los trajes, escenografías, efectos. La banco.

8.0

Soundtracks

Otra música olvidable de nuestro amigo Thor. Si bien es buena, no te marca, no te deja meneando la cabeza o la recuerdas en el futuro…

2.0

Temática

Heróica, media romántica y obvio, de acción. Cumple su función. El problema es que es demasiado predecible. En un momento el elfo se ve muy bad-ass, pero Thor como que lo vence muy fácilmente…

6.4

Impacto en el MCU

Aparece una nueva gema del infinito, la de la realidad. Creo que el elfo no sabía usar esta cosa como Thanos… En fin, es importante porque vemos que este asunto no es solo a nivel terrenal, sino universal.

8.0

Originalidad y/o riesgo

Es una historia de guerras. Parecida a la uno (Asgard vs Jötunheim), ahora trata de Asgard vs Elfos. No es demasiado original.

6.0

Guión (Dudas que se respondan en la misma película)

El giro final es muy bueno, cuando Loki está sentado en el trono es una cosa de … KHEEEEEEEE pasó aquí. Esas dudas quedan, pero sirven de gancho para otras películas.

Lo que no se explica bien, o sea sí se explica, pero es demasiado conveniente, que justo el portal que encontró Jane sea el primero que se ve y precisamente ese despertaba la gema… A mí como que me llamó la atención eso. Ahora si saltaba de portal en portal o algo así, ya bien… Pero que justo sea el primero como que no me convenció.

6.0

Premios – Crítica Internacional

Premio Golden Schmoes a Mejor personaje del año: Loki
Premio Huading a Mejor actor en imagen en movimiento: Chris Hemsworth
Premio Rusian National Movies a Mejor villano del año: Loki

Fue calificada en IMDB con un 7,0

Un 6,3 de 10, cuando la vi por primera vez se convirtió en mi favorita, porque bueno, Thor es de mis favoritos, pero esta película está por debajo de su historia de orígenes.