The Marvels: El ténue encuentro de las tres maravillas

The Marvels, la última incorporación al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), se encuentra en terreno incierto en cuanto a su lugar en la franquicia. Dirigida por Nia Da Costa y respaldada por un ambicioso presupuesto de 274 millones de dólares, la película no logró alcanzar las expectativas financieras al recaudar solo 203 millones, posicionándose como uno de los fracasos en taquilla de Marvel.

La trama de la película se teje a partir de la conexión de los poderes de tres protagonistas: Carol Danvers, Mónica Rambeau (previamente vista en Wandavision) y Kamala Khan (conocida por su participación en Ms Marvel), cuyas habilidades se basan en la luz. La historia se desarrolla al intentar detener a Dar-Benn, una Cree empeñada en destruir los recursos de los planetas visitados por la Capitana Marvel para reconstruir su propio mundo. A pesar de una premisa intrigante, la trama resulta genérica, y lamentablemente, Dar-Benn se suma a la lista de villanos intrascendentes de Marvel. Sin embargo, la conexión entre las tres protagonistas destaca, especialmente gracias a la presencia vibrante de Ms Marvel.

Aunque The Marvels ofrece el ansiado encuentro de las tres Marvels, así como una escena postcréditos que plantea interrogantes para el futuro, la emoción que genera es cuestionable. La película no logra cumplir con las expectativas, y la falta de profundidad en el personaje de Carol Danvers contribuye a esta decepción. A pesar de la pérdida de memoria de Carol, su personaje se percibe como vacío y carente de contexto, haciendo difícil que la audiencia empatice con ella. En contraste, Ms Marvel emerge como el punto brillante de la película, consolidándose como el personaje más destacado.

En términos de calificación, The Marvels obtiene un 6.5 de 10. Aunque no es la peor película dentro del MCU, su planitud y el desinterés que genera en la audiencia pueden explicar su bajo rendimiento en taquilla. La película sugiere la necesidad de explorar historias más innovadoras y personajes más complejos en el saturado universo de los superhéroes.

Nota: 6,5