She Hulk: Un quiebre en la cuarta pared y un regreso diabólico

Mucho se ha hablado de She Hulk. Que es lo peor, que su CGI, que una falta de respeto al personaje… Lo cierto es que está absolutamente disponible en Disney+ y que llegó para quedarse, además de ser el único producto audiovisual de Hulk desde la película en 2008, película en la que ni si quiera estuvo Mark Ruffalo, ya que el actor de esa entrega fue Edward Norton.

Jennifer Walters es la prima de Bruce Banner. Ella estaba realizando una buena labor en su trabajo, su vida marchaba relativamente bien, hasta que sufrió un accidente de auto mientras estaba con Bruce. Para salvarla, él tuvo que inyectarle de su sangre, lo que provocó que ella tuviera también los poderes de Hulk. El desafío de Jennifer es ver cómo puede equilibrar su vida como abogada siendo también un arma de destrucción masiva.

La serie, al igual que el resto de las series de Marvel, toma lo súperheroico por un lado, y lo mezcla con algún género televisivo, en este caso comedia con rupturas constantes de la cuarta pared, una apuesta que mantiene la esencia del personaje porque She Hulk fue la pionera en esto dentro de las páginas de los cómics, así que era la ideal para probar con esta idea.

La trama es bastante sencilla, y lejos de ser similar a otros productos de Marvel, se toma el atrevimiento de guiar su propio destino, con un antagonista que funciona perfecto con el propio momento de la serie, ya que funciona como sátira de los propios detractores de She Hulk en el mundo real.

La serie, lastimosamente, termina algo extraña, no por el final de Jennifer Walters, sino que yo creo que con esa idea pudieron hacer algo mejor. Sin embargo, se sale con la suya es fiel a la idea inicial de esta serie. Personalmente no me desagradó ni la considero la peor de Marvel, pero dista bastante de ser la mejor de las series de esta industria.

En relación a los personajes, me encantó Tatianta Maslany, que encarna a nuestra protagonista. Se roba la pantalla constantemente, tiene un carisma único y calza perfecto con la idea de este personaje. Con respecto a los efectos, sí, pudieron ser mucho mejores, pero honestamente pensé que se verían peor. La salvo un poco porque es una serie, está bien… Pero en películas esto no puede ocurrir Marvel… (Dr Strange: Multiverse Madness y un tercer ojo deplorable, y la aparición del hijo de Heimdall en Thor: Love and Thunder).

Recomendable, sí. Creo que la familia Banner tendrá varias cosas que decirnos durante los próximos años y durante las siguientes entregas de Marvel Studios.

Nota: 7.0