Superman: Doomsday (2007)

La película inspirada en la excelsa novela gráfica «La Muerte de Superman«, llegó a nosotros como el primer film animado que no se basaba en ninguna serie animada. Una película autoconclusiva, en la que DC empezó a realizar sus primeras escaramuzas en  este aspecto. 

LexCorp está realizando unas excavaciones muy profundo en la corteza terrestre. Para su desgracia, tienen el infortunio de despertar de su cautiverio a una de las criaturas más poderosas de la galaxia… El soldado perfecto, hecho para destruir y sobrevivir, Doomsday. Solo hay uno que puede pararlo, nuestro Superman.

La película es bastante intensa y entretenida. Tiene una gran cuota de violencia (clasificada como violenta  y para  mayores de 13), no siendo explícita ni morbosa en la matanza que desata la bestia, pero siendo evidente con lo que pasa, lo cual le genera un plus. Además, la llegada de Doomsday y el posterior desenlace de su encuentro con Superman, no es lo único de la película, ya que, como todos saben, Kal-El vuelve a la vida y debe lidiar con otro problemilla. Aquí se toman ligeros aspectos del «Reino de los superhombres«, pero muy ligeros así que no se emocionen.

La animación pasa la prueba, toma  un estilo distinto a las antiguas series animadas. Las escenas de combate entre Superman y Doomsday son alucinantes, de las mejores que he podido ver en un film animado. Además, agregar el plus de Lex Luthor, que es absolutamente despiadado, excelente producción y aplausos para el doblajista de voz.

Los 78 minutos son intensos y con grandes giros de guión. Es muy interesante, emotiva, con varias referencias a los cómics, y llena de grandes escenas de acción. Recomendable absolutamente.

PD: Si quieren leer más de Superman y Doomsday, les recomiendo: Cazador y Presa, está reseñada en nuestra web.

Nota: 8.0