Red Son (2020)

¿Que pasaría si Superman hubiese caído en Rusia? Esta es la pregunta fundamental que da origen a Superman: Hijo Rojo. La película se adapta del aclamado cómic con el mismo nombre y llegó al mercado al inicio del 2020.

Kal-El llega a la tierra pero no cae en Kansas, cae en la antigua Union Sovietica. Superman decide usar sus poderes para ayudar al estado y llevar a la URRS a lo más alto del mundo.

Hijo Rojo es uno de esos cómics que son difíciles adaptar. Básicamente porque son tan buenos que da miedo que la adaptación no le haga justicia.

Sin embargo, la película animada cumple bastante bien con la consigna inicial. Si bien, tiene sus cambios considerables en relación a la novela original, son justificados en como avanzan los hechos.

El caso Wonder Woman, o la muerte de Stalin, harían un poco en relación a la historia original, pero le aportan a esta trama. El final es bastante épico y logra rescatar algo del final del cómic (aunque nunca llegar a igualarlo, ese final es increíble).

En síntesis es una buena adaptación, que mantiene la esencia original y que le aporta frescura con su nueva visión. Me gustó mucho.

PD: El trabajo del doblaje en esta película es muy bueno.

Nota: 7.9