Batman:
Assault on Arkham (2014)

TUVIERON DOS AÑOS, DOS AÑOS PARA TRATAR DE COPIAR ESTA TREMENDA OBRA Y NO PUDIERON HACERLO SUICIDE SQUAD Y LA QUE TE … Lo siento… rabia acumulada por los años… Sin más preámbulo, vamos a desmenuzar esta gran película.

Bueno, quería partir diciendo que un Escuadrón Suicida comandado por Amanda Waller siempre tendrá implicaciones que los héroes no harían, por algo se llama Escuadrón Suicida, debe ser una misión sucia, una que responda a los intereses podridos de los poderosos y de la cual, nadie sepa para quién trabaje, porque claro, son villanos. Por si sobraran condimentos, Batman aparece en escena, y no solo él, tal y como indica el título, se intentará entrar al Asilo de Arkham…

Este Escuadrón está conformado por Deadshot, Harley Quinn, Capitán Boomerang, Killer Frost, King Shark, Black Spider y KGBeast, antagonistas, principalmente, del murciélago y Flash. Juntos, deben allanar el Asilo y encontrar a un personaje clave, Riddler.

El film animado goza de buenos personajes, si bien no son todos desarrollados, no es tan necesario conocerlos a fondo, sus intros son precisas y emanan su esencia inmediatamente. Los giros de guión son bastante buenos, la animación y los combates son brutales, seguidos a su buen soundtrack. Se siente el misterio y la magnificencia de Batman al entrar en escena.

Assault on Arkham entretiene, es para 76 minutos de metraje, además, sigue en línea directa con los juegos de Batman Arkham, ya que esta entrega ocurre poco después de los eventos ocurridos en Arkham: Origins, y tiene una clasificación de PG-13, por algunas escenas sexuales y la violencia que se exhibe.

Esta película es todo lo que Suicide Squad pudo ser, y no fue. Da pena, pero que va… Siéntese y disfrute de un viaje fascinante, irrumpiendo en el Asilo Arkham.

Nota: 9.4