Justice League Dark:
Apokolips War (2020)

Llegó el fin de una era. Todo el universo animado de películas de DC, que inició con Flashpoint Paradox el 2013, llegó a su fin, con esta apasionante entrega, que te mantendrá sorprendido durante los 90 minutos de metraje. 

La amenaza más grande de todas volvió. Aquella que observamos en Justice League: War, que sirvió para unir al grupo, la liderada por el villano más potente de todos, el abominable Darkseid. El amo y señor de Apókolips fijó sus ojos en La Tierra, para hacer de ella su próximo terreno de conquista. Nuestros más grandes héroes deben intentar detener, lo que será una inminente masacre.

Desde la Liga de la Justicia, hasta el Escuadrón Suicida, pasando por los magos y los Titanes. Tenemos un amplio viaje por el Universo DC, en donde vemos DE TODO. Sin ánimos de hacer spoilers, la película te envuelve, no tiene escrúpulos en mostrarnos a un villano brutal, batallas excelentes, y giros en la trama que te dejan atónito.

Pasas por varias emociones, mientras avanzan los minutos. No quieres que acabe, porque no puedes entender lo que está pasando. Sorpresiva, por decir lo menos. Cada personaje cumple con un rol específico para este apocalipsis, tiene su destino, su razón de estar ahí, y cada uno representa algo que roza lo divino y lo profético, en este producto audiovisual.

Con respecto a la musicalización, es bastante buena, acompaña a cada instante por los pasajes que va pasando la película. La animación cumple de forma perfecta, como todo este basto universo de DC. Con respecto a la trama, tengo una pequeña queja que me molestó, y que no logré justificar (teniendo en cuenta que yo justifico todo lo que puedo en el Universo DC).

Recomendable al 100%, ojalá verla sin spoilers para que nadie le evite disfrutar al máximo este tremendo producto audiovisual. La joya de la corona de un tremendo universo animado, con un villano excelso, con muchos giros en el guión y con la incertidumbre de qué vendrá después de esto.

Nota: 8.8