Sweet Tooth (2021)

Basado en los cómics del mismo nombre, Sweet Tooth llegó a la pantalla de Netflix en 2021 y prometió una segunda temporada. La serie creada por Jim Micle y Jeff Lemire se inspira en esta historia y con ciertas licencias la lleva a la vida en el live action de muy buena forma.

Sweet Tooth es un drama post apocalíptico y post pandémico, ya que su primicia es que gracias a una enfermedad la población de la Tierra disminuyó enormemente, por otro lado, el descubrimiento de este virus aparece justamente cuando una nueva ‘raza’ entra en el mundo, los ‘híbridos’, entre ellos, nuestro Sweet Tooth.

La historia es bastante tierna y entretenida, con toques de acción y suspenso que llegan a conmover. Hay dilemas éticos y morales en juego, y también está todo el tema familiar que enmarca esta conmovedora trama.

El cast se luce constantemente, con una gran actuación de Christian Convery, nuestro protagonista, secundado por Nonso Anozie (Tommy Jepperd) y Stefania LaVie Owen (Bear). Me gusta mucho la dinámica de este trío, y sobre todo de estos dos últimos, que tendrán que aprender a convivir por amor a Gus, la estrella de este show.

Tras una muy buena primera temporada, la plataforma de Netflix aseguró una segunda parte, sobre todo porque la historia queda demasiado inconclusa, así que solo queda esperar algún anuncio oficial, porque los rodajes terminaron a mediados del 2022.

Sweet Tooth es una linda historia, con una linda banda sonora, un guión sólido, que se centra en una trama principal y que sorprende con cada desarrollo. Hay una evolución notoria en los personajes. No cabe duda de que vale la pena verla.

Nota: 8.4