My Adventures With Superman | Temporada 1

La serie desarrollada por Jake Waytt es espectacular. La primera temporada cuenta con 10 episodios de 22 minutos. Fue estrenada el 6 de julio del 2023 en la plataforma Adult Swim y fue transmitida por HBO MAX para Latinoamérica.

Clark Kent solo quiere ser una persona normal. Vive con su mejor amigo, Jimmy Olsen y fueron citados por el Diario El Planeta para tener su práctica profesional. Allí conocen a la intrépida Lois Lane, que también está de pasante en El Planeta. Los tres se hacen inseparables y juntos descubrirán paso a paso a Superman y a los misterios que tiene Metrópolis.

Me encantó esta serie. Vamos por parte. La historia es fascinante y atrapante. Me llena de intriga saber qué pasa con los orígenes de esta nueva versión de Superman, ya que, si bien mantiene la esencia del Hombre de Acero, se toma licencias sobre su origen, lo cual me parece un recurso fascinante. Nunca he sido muy amigo de las adaptaciones al 100% y me gusta que se juegue con esto con un personaje tan clásico como lo es Superman. Me gusta mucho el crecimiento de Clark Kent desde el episodio 1 y la madurez que tiene para enfrentar los problemas, involucrando a Jimmy y Lois Lane y mostrándonos a un Clark muy sensible y mucho más humano de lo que ya era Superman.

A nivel visual, la serie la rompe. Tiene un estilo fascinante, con trazos limpios, mezclando una animación clásica con estilos realistas y modernos. Las escenas de acción, cosa importante en el género de superhéroes, se ven excelentes.

Con respecto al trabajo de doblaje, tanto en inglés como en latino se aprecian de buena forma. Me agrada mucho que la voz de Superman en español sea la de uno que viene acompañando al personaje desde hace tanto tiempo en sus versiones animadas.

Retomando la trama, me tiene muy expectante lo que pasó en esta alucinante primera entrega, y lo que puede llegar a pasar en la siguiente. Sí, como adelanto de la serie el concepto del Multiverso si existe en esta serie, haciéndola parte del extenso número de Tierras que tiene DC Cómics, y lo introducen de forma magistral en uno de los episodios de la serie, sin embargo, esta no es la trama principal y no se dan vueltas en eso, sino que lo dejan como referencia, lo cual aprecié bastante.

Creo que esta serie la va a romper y se va a posicionar como una de las series animadas de momento, ya que nos muestran a un Clark opuesto al que conocemos, pero con mucha esencia del personaje original. Me encantó todo y solo tengo elogios para “Mis Aventuras con Superman” y ya espero una segunda temporada y muchas más.

Nota: 9.5