Legends of Tomorrow –
Season 1 (2016)

¿Era necesaria una serie que uniera a un grupo de desadaptados y renegados de otras series del Arrowverse, para hacerlos viajar por el tiempo y el espacio? Cuando supe de esta nueva serie, la verdad me emocioné mucho. AMO LOS VIAJES EN EL TIEMPO, me gusta la historia, y el cómo combinan esas dos cosas con el mundo superheróico, es todo lo que necesito para disfrutarla.

Rip Hunter, capitán de la Waverider y Time Master, va contra todos los guardianes del tiempo para evitar que Vandal Savage destruya la tierra. Para eso recluta a un variado y colorido team, Ray Palmer, AKA ATOM, que se pensó muerto, hasta que Felicity logró captar su mensaje. Sara Lance, AKA White Canary, hermana de Laurel, naufragó con Oliver, fue asesinada y traída de vuelta a la vida. Kendra Sounders y Carter Hall, conocidos en el crossover como Chica Halcón y Hombre Halcón. Martin Stein y Jax Jefferson, AKA FIRESTORM y a los villanos Leonard Snart y Mick Rory, AKA Captain Cold y Heatwave. Este tremendo team tenía una misión, detener a cualquier costo a Vandal Savage.

La serie goza de efectos pasables. Sabemos que el presupuesto no es el de una mega producción, pero se las ingenian para darnos un buen espectáculo. Además, la caracterización de las épocas que visitan nuestros héroes, oh, perdón, nuestras Leyendas, son bien representadas. Esta serie me gusta mucho por el variado cast, porque cada uno tiene su momento de brillar, y porque no todo es perfecto. Me encanta como se juega con las implicaciones que sus intervenciones tendrían en el futuro.

Con respecto a los personajes, cada uno tiene su papel bien estructurad, y cada uno tiene un buen desarrollo de personaje, que nos permite conocerlo mucho más, y que nos hace identificarnos con alguno de ellos.

Vandal Savage, interpretado por Casper Frederik Crump, logra captar la esencia milenaria y mística del personaje. Lo encuentro un buen villano, con la presencia que Savage tendría. Sus motivaciones son interesantes, la conquista planetaria al largo plazo, y luego el reseteo del tiempo. Savage me gusta, y la verdad me gustaría saber por qué a algunos no les llenó.

Con respecto a lo negativo, podría hablar de los chicos halcón. Kendra dista de ser la Shayera de los cómics. Creo que le faltó más protagonismo y más exhibición de su poder en batalla, siento que no se pudo captar la esencia del personaje, lo mismo para Carter Hall.

Rip Hunter, en cambio, creo que realiza un trabajo perfecto. Es asombrosa la interpretación de Arthur Darvill en todo sentido.

Legends os Tomorrow es una serie entretenida, con un argumento simple capítulo a capítulo, que te va atrapando por los personajes que tiene y por las historias que te cuenta. No es perfecta, pero nos hace pasar un buen momento mientras la vemos.

Nota: 7.2