Hawkeye: ¿Qué le pasó al Vengador más olvidado?

Luego de los hechos ocurridos en Infinity War, todos recordamos las decisiones que tomó Clint Barton, tomando el manto de Ronin y casi acabando con todo el mundo criminal. Luego de los eventos de Endgame, y ya con su familia de vuelta, la serie explora las nuevas aventuras de Ojo de Halcón.

La primera escena de la serie nos ubica en New York. El ataque de Loki en Avengers 1, y ese primer encuentro de la pequeña Kate Bishop con el que se convertiría en su superhéroe favorito. Esa escena me encantó, porque refleja bastante bien lo que uno siente al ver en pantalla, o leer en los cómics, a aquél que será tu héroe favorito por el resto de tu vida.

El ataque de Loki tuvo graves consecuencias para Kate, ya que su padre falleció, y quedó ella solamente con su madre. Sin embargo, el ver a Hawkeye en acción la motivó a empezar a perfeccionarse con el tiro con arco, siendo la mejor de su clase y ganando muchos premios a lo largo de su infancia y su juventud. A pesar de la muerte de su padre, a Kate no le falta nada en cuanto a lo económico, es más, es demasiado privilegiada al ni si quiera tener que preocuparse de aquello, ya que su madre proveyó de buena forma para que nada le faltara, y es más le sobrara.

La serie trata de como Kate se involucra con una subasta de millonarios, en donde se vendía el traje de Ronin y su espada. Poco después hubo un ataque en esa subasta y Kate no encontró nada mejor que usar el traje para salvar a la gente que pudiera. Con esta acción, se rumoreó por los barrios bajos que Ronin había vuelto, y las mafias, sobre todo la liderada por Echo, empezaron a perseguirla. Hawkeye, que vio todo esto por televisión, mientras disfrutaba de unas vacaciones con sus hijos, toma la decisión de involucrarse, empezando así la cuenta regresiva para resolver este misterio y poder llegar a casa antes de Navidad.

La serie es entretenida, personalmente nunca la sentí tan riesgosa como quizá debió sentirse teniendo en cuenta que estaba involucrando a la mafia, esto básicamente por el carisma de Kate, ya que cada vez que veía en acción a Clint, pensaba que era una situación muy de riesgo, hasta que intervenía Kate.

Se me hizo agradable, con buenas actuaciones para lo que quería lograr la serie, destacando a Hailee Steinfeld (Kate) y claramente a Jeremy Renner (Clint), pero también me gustó bastante Alaqua Cox (Echo) encarnando a la antagonista de esta serie.

Hawkeye tiene dos tremendas sorpresas, una de ellas es la aparición de Florence Pugh, que interpreta a la hermana de Black Widow, y que conocimos en la película en solitario de la Agente Romanoff. Ese capítulo es muy interesante porque nos cuenta como fue para ella todo el tema del chasquido, aparte porque ella fue una de las personas que se borró en el blip. La otra sorpresita es Vincent D’Onofrio, como Kingpin, el jefe criminal que vimos en Daredevil. Me encantó su incorporación y eso se le suma lo que vimos en Spiderman con el propio Matt Murdock siendo abogado de Peter Parker.

Ahora, el futuro de Kingpin es incierto con lo ocurrido en la escena final, pero creo firmemente que lo veremos de vuelta, ya que esta última escena emula lo ocurrido en Daredevil #50, así que ojo con aquello.

Hawkeye es una serie entretenida, muy del corte Marvel, para pasar un buen rato viéndola si eres fanático de este universo. Como está impregnada del MCU, será importante verla para seguir con el hilo y no perderte nada de esta saga, pero si no eres muy fanático, en verdad no te pierdes de mucho.

Nota: 7.0