Daredevil (2018) 3T
Nacido de nuevo

La última temporada de Daredevil (hasta quizá cuando, porque tengo fe de que volverán) ya está en Rublog. Empecé esta labor de reseñar cada una de las series del UCM y aprovechar de verlas de nuevo por el estreno de esta season en octubre del año pasado. Hoy lo logré y solo quedaría Punisher. Sin más que agregar, aquí vamos con la reseña del ‘Hombre sin miedo’.

Daredevil cierra el ciclo en Netflix con solidez. Lamentablemente pudo ser mejor. La última temporada del ‘Diablo de Hell’s Kitchen’ se ubica, según Hobby Consolas, un año y seis meses después del derrumbe del edificio de Middlad Circle. Matt despierta en el orfanato católico, en donde pasó su niñez luego de la muerte de su padre y la ausencia de su madre.

Todo esto en el contexto en que sus amigos, Foggy y Karen, siguen con su vida, uno es un prestigioso abogado del estudio de Jeri Hogarth (Jessica Jones) y la otra es una exitosa reportera del New York Bulletin. Aun así, en el fondo tienen la esperanza de que Matt siga con vida. A estos antecedentes se le agrega Wilson Fisk, que empieza a colaborar con el FBI para obtener su salida de la cárcel.

La tercera temporada de Daredevil estaba basada, teóricamente, en ‘Born Again’, pero resulta más bien como una especie de amalgama entre este cómic, la primera temporada, historia de re-origen y la libertad de los directores de la serie, lo cual funciona, resulta, pero le quita cierta esencia al personaje y le resta en cuanto a estética heroica.

Por qué… Por qué el traje negro de nuevo… Se veía genial con su traje de Daredevil, es más, el traje es genial. Se ve estéticamente hermoso. Pero no… el miedo de Marvel/Netflix con sus series de superhéroes y acercarse más al realismo de Nolan en Batman no le permitió lanzarse a la piscina, tanto con esta serie como con Iron Fist. Este miedo funciona para los que no leen cómics o, por así decirlo, el público general, pero resta mucho a lo que se supone que se vino a ver, una serie de superhéroes.

Who is Ben Poindexter?

El letal y psicótico asesino de Marvel vio la luz por primera vez en Daredevil #131, en 1976. Pointdexter es la identidad real del súper villano Bullseye.

Posee grandes habilidades como… utilizar cualquier objeto para volverlo un arma letal, con una puntería formidable.

Fue parte del ejército y descubrió que le daba un extraño placer el matar… así que comenzó su carrera criminal como un verdadero psicópata.

Es uno de los villanos más icónicos de Daredevil, y en los cómics Bullseye fue el encargado de asesinar a Elektra y a Karen Page, haciendo que sus duelos con el ‘Diablo de Hell’s Kitchen’ sean realmente a muerte.

Aun así, más allá de los aspectos comiqueros que puedan molestar, la trama no se ve forzada, fluye bien y explica el porqué de los eventos que van pasando en la serie. El ritmo decae en ciertos episodios, pero está muy bien contada, se sigue bien y es disfrutable.

Ben Poindexter, AKA Bullseye, sufre también la falta de identidad de estas series en relación a los cómics, ya que de hecho nunca se lo menciona con ese nombre en la serie y queda abierta su participación en una eventual cuarta temporada en la plataforma de Disney.

En cuanto a actuaciones, el cast es precioso. Los ya conocidos Charlie Cox (Daredevil), Deborah Ann Woll (Karen Page) y Elden Henson (Foggy Nelson) son soberbios y convincentes, se les suma Vincent D’Onofrio (Wilson Fisk), que es un excelente antagonista. Los nuevos como Jai Ali (Ray Nadeem) y Wilson Bethel (Ben Pointdexter) tienen un increíble desarrollo y actuaciones espléndidas. Siempre, siempre se destacó Marvel en este aspecto.

Otro punto brutal en que la serie se destaca mucho es en los efectos y claro, las coreografías de peleas. Son sin duda las mejores de todas las series de Marvel.

Me gustó, claro que me gustó. Tengo mis reparos con los aspectos comiqueros, en especial por el traje, más que por cualquier otra cosa, pero está buen justificado. La trama me gustó, la encontré buena y en ningún momento forzada.

Así finalizó la última temporada del Diablo de Hell’s Kitchen. Una temporada buena, que pudo ser mucho mejor, pero que decidió apostar por ‘lo más realista’, lo cual funcionó de buena forma, con un excelente antagonista como Wilson Fisk y el héroe, Daredevil, que busca limpiar su ciudad.

Personajes

Matt Murdock

Charlie Cox vuelve a interpretar de gran forma a Daredevil. En esta temporada Matt debe recuperarse físicamente de los eventos ocurridos en The Defenders, y no solo debe sanar su cuerpo, sino también debe sanarse psicológicamente. Todo se le sale de control cuando se entera de que Fisk quedará libre… Matt tendrá que lidiar contra sus miedos y sobre sus dudas acerca de Dios y sus planes.

Foggy Nelson

Elden Henson vuelve a interpretar al carismático y gracioso Foggy Nelson. No cabe duda que Foggy es de los mejores que entiende el tema humorístico y la seriedad cuando realmente es necesaria. Su papel es notable y es muy bien ejecutado. En esta temporada el abogado Nelson posee un alto estatus por estar en el estudio de Hogarth, pero siente pánico por la salida de Fisk de la cárcel así que decide sumergirse en la política para hacerse público y salvar su pellejo.

Karen Page

Deborah Ann Woll vuelve a interpretar a la carismática Karen Page. En esta temporada conocemos la historia detrás de la señorita Page y lo que la definió para llegar a New York. Tiene una gran importancia en el desarrollo de la historia y una potente actuación. Me gusta la relación que tiene con Matt.

Wilson Fisk

Vincent D’Onofrio volvió a interpretar a Wilson Fisk de una forma increíble. Fisk estuvo en prisión durante toda la segunda temporada y gran parte de los eventos que sucedieron en este universo de series, pero tuvo mucho tiempo para pensar un plan… un formidable plan. Wilson es un estratega y manipulador, que D’Onofrio consigue personificar a la perfección. Enorme villano.

Benjamin Poindexter

Wilson Bethel fue el escogido para hacer el papel de ‘Bullseye’. Si bien se conoce así en los cómics, en la serie nunca se usa su alter ego. Podemos observar que tiene altos grados se psicopatía y necesita a alguien para encontrar su rumbo. Para eso necesita una vida ordenada y el FBI se lo daba. Bethel realizó un gran trabajo de interpretación.

Agente Ray Nadeem

El Agente Especial Ray Nadeem es interpretado por Jay Ali. Nadeem trabaja para el FBI y fue el único que pudo sacarle una jugoza información que comprometía a otras mafias de New York. Él le dio un trato de libertad condicional a cambio de información.

Padre Paul Lantom

Peter McRobbie personifica al Padre Lantom. Aparece esporádicamente en la primera y segunda temporada, pero siempre fue uno de los personajes claves en la psicología de Daredevil. En esta season tiene una mayor importancia ya que Matt se recupera en el orfanato católico donde creció.

Detective Brett Mahoney

Royce Johnson es el encargado de interpretar, otra vez, al capo de Brett Mahoney. El detective fue ascendiendo a medida que fue avanzando la serie y fue el encargado de encerrar a Fisk, de atrapar a Punisher y de resolver varios casos en New York. Es de los pocos sin mancha y que buscan justicia, a pesar de que no tiene una gran relación con Daredevil, poseen cierta complicidad.

La nota

Daredevil cierra su paso, parcialmente, en Rublog con un 7.4.

Mejores Capítulos 1° ‘The Devil You Know’, Capítulo 6.

2° ‘Blinsided’, Capítulo 4.

3° ‘A New Napkin’, Capítulo 13.

Temática y desarrollo

Drama, de acción y superheróico.

La temática se ejecuta de buena forma. Tiene un extraño desarrollo, pero justificado.

Podemos llenar vacíos de otras temporadas como los orígenes de Karen y la familia de Foggy, además de los dramas internos de Matt.

En cuanto a los antagonistas, se meten bien en la trama y tienen un buen desarrollo. Además, se cuenta bien la historia de los nuevos personajes.

8.0
Actuaciones Absolutamente positivas.

Bien por el trío de siempre, mientras que los nuevos se acoplan bien. Nada que decir de Wilson Fisk, que desarrolla un papel brutal.

8.5
Estética

Aquí queridos… Tengo mis cosillas. Si bien hay traje de Fisk como en los cómics, Marvel encontró una forma absolutamente justificable para quitarle el traje a Daredevil, lo cual no me gustó.

O sea, se hizo bien, pero me refiero a que me molestó que Marvel no haya querido utilizar otra vez ese maravilloso suit.

Nada que decir en cuanto a escenas de acción, pero si me molestó el hecho del traje.

6.5
Soundtracks  Me gusta el soundtrack inicial de esta serie. 7.0
Originalidad y/o riesgo

Les faltó arriesgarse más en cuanto a estética comiquera dentro de una serie heroica.

La originalidad se acepta por la trama compleja que lograron realizar y que esta se desarrolle y se justifique de buena forma.

7.0
Premios Aún desconocemos si posee premios.
Críticas Internacionales Calificada con un 8,7 en IMDB.