Daredevil (2018) 3T
Nacido de nuevo
La última temporada de Daredevil (hasta quizá cuando, porque tengo fe de que volverán) ya está en Rublog. Empecé esta labor de reseñar cada una de las series del UCM y aprovechar de verlas de nuevo por el estreno de esta season en octubre del año pasado. Hoy lo logré y solo quedaría Punisher. Sin más que agregar, aquí vamos con la reseña del ‘Hombre sin miedo’.
Daredevil cierra el ciclo en Netflix con solidez. Lamentablemente pudo ser mejor. La última temporada del ‘Diablo de Hell’s Kitchen’ se ubica, según Hobby Consolas, un año y seis meses después del derrumbe del edificio de Middlad Circle. Matt despierta en el orfanato católico, en donde pasó su niñez luego de la muerte de su padre y la ausencia de su madre.
Todo esto en el contexto en que sus amigos, Foggy y Karen, siguen con su vida, uno es un prestigioso abogado del estudio de Jeri Hogarth (Jessica Jones) y la otra es una exitosa reportera del New York Bulletin. Aun así, en el fondo tienen la esperanza de que Matt siga con vida. A estos antecedentes se le agrega Wilson Fisk, que empieza a colaborar con el FBI para obtener su salida de la cárcel.
La tercera temporada de Daredevil estaba basada, teóricamente, en ‘Born Again’, pero resulta más bien como una especie de amalgama entre este cómic, la primera temporada, historia de re-origen y la libertad de los directores de la serie, lo cual funciona, resulta, pero le quita cierta esencia al personaje y le resta en cuanto a estética heroica.
Por qué… Por qué el traje negro de nuevo… Se veía genial con su traje de Daredevil, es más, el traje es genial. Se ve estéticamente hermoso. Pero no… el miedo de Marvel/Netflix con sus series de superhéroes y acercarse más al realismo de Nolan en Batman no le permitió lanzarse a la piscina, tanto con esta serie como con Iron Fist. Este miedo funciona para los que no leen cómics o, por así decirlo, el público general, pero resta mucho a lo que se supone que se vino a ver, una serie de superhéroes.
Who is Ben Poindexter?
El letal y psicótico asesino de Marvel vio la luz por primera vez en Daredevil #131, en 1976. Pointdexter es la identidad real del súper villano Bullseye.
Posee grandes habilidades como… utilizar cualquier objeto para volverlo un arma letal, con una puntería formidable.
Fue parte del ejército y descubrió que le daba un extraño placer el matar… así que comenzó su carrera criminal como un verdadero psicópata.
Es uno de los villanos más icónicos de Daredevil, y en los cómics Bullseye fue el encargado de asesinar a Elektra y a Karen Page, haciendo que sus duelos con el ‘Diablo de Hell’s Kitchen’ sean realmente a muerte.
Aun así, más allá de los aspectos comiqueros que puedan molestar, la trama no se ve forzada, fluye bien y explica el porqué de los eventos que van pasando en la serie. El ritmo decae en ciertos episodios, pero está muy bien contada, se sigue bien y es disfrutable.
Ben Poindexter, AKA Bullseye, sufre también la falta de identidad de estas series en relación a los cómics, ya que de hecho nunca se lo menciona con ese nombre en la serie y queda abierta su participación en una eventual cuarta temporada en la plataforma de Disney.
En cuanto a actuaciones, el cast es precioso. Los ya conocidos Charlie Cox (Daredevil), Deborah Ann Woll (Karen Page) y Elden Henson (Foggy Nelson) son soberbios y convincentes, se les suma Vincent D’Onofrio (Wilson Fisk), que es un excelente antagonista. Los nuevos como Jai Ali (Ray Nadeem) y Wilson Bethel (Ben Pointdexter) tienen un increíble desarrollo y actuaciones espléndidas. Siempre, siempre se destacó Marvel en este aspecto.
Otro punto brutal en que la serie se destaca mucho es en los efectos y claro, las coreografías de peleas. Son sin duda las mejores de todas las series de Marvel.
Me gustó, claro que me gustó. Tengo mis reparos con los aspectos comiqueros, en especial por el traje, más que por cualquier otra cosa, pero está buen justificado. La trama me gustó, la encontré buena y en ningún momento forzada.
Así finalizó la última temporada del Diablo de Hell’s Kitchen. Una temporada buena, que pudo ser mucho mejor, pero que decidió apostar por ‘lo más realista’, lo cual funcionó de buena forma, con un excelente antagonista como Wilson Fisk y el héroe, Daredevil, que busca limpiar su ciudad.
Personajes
La nota
Daredevil cierra su paso, parcialmente, en Rublog con un 7.4.
Mejores Capítulos | 1° ‘The Devil You Know’, Capítulo 6.
2° ‘Blinsided’, Capítulo 4. 3° ‘A New Napkin’, Capítulo 13. |
|
Temática y desarrollo |
Drama, de acción y superheróico. La temática se ejecuta de buena forma. Tiene un extraño desarrollo, pero justificado. Podemos llenar vacíos de otras temporadas como los orígenes de Karen y la familia de Foggy, además de los dramas internos de Matt. En cuanto a los antagonistas, se meten bien en la trama y tienen un buen desarrollo. Además, se cuenta bien la historia de los nuevos personajes. |
8.0 |
Actuaciones | Absolutamente positivas.
Bien por el trío de siempre, mientras que los nuevos se acoplan bien. Nada que decir de Wilson Fisk, que desarrolla un papel brutal. |
8.5 |
Estética |
Aquí queridos… Tengo mis cosillas. Si bien hay traje de Fisk como en los cómics, Marvel encontró una forma absolutamente justificable para quitarle el traje a Daredevil, lo cual no me gustó. O sea, se hizo bien, pero me refiero a que me molestó que Marvel no haya querido utilizar otra vez ese maravilloso suit. Nada que decir en cuanto a escenas de acción, pero si me molestó el hecho del traje. |
6.5 |
Soundtracks | Me gusta el soundtrack inicial de esta serie. | 7.0 |
Originalidad y/o riesgo |
Les faltó arriesgarse más en cuanto a estética comiquera dentro de una serie heroica. La originalidad se acepta por la trama compleja que lograron realizar y que esta se desarrolle y se justifique de buena forma. |
7.0 |
Premios | Aún desconocemos si posee premios. | |
Críticas Internacionales | Calificada con un 8,7 en IMDB. |