Spiderman: Far From Home (2019)

Ahora sí que sí, la fase 3 del Universo Extendido de Marvel finalizó. La segunda entrega del Spiderman de Tom Holland sorprende, entretiene, le da un buen cierre a una de las fases más importantes del MCU y deja la puerta abierta para muchas cosas más. 

Esta es la séptima película que se realiza de Spiderman como personaje principal. La trilogía en la que fue protagonista Toby Maguire, las dos en las que Andrew Garfield se puso la araña al pecho, y la de Tom Holland, que se quedó como el definitivo de este MCU. En esta secuela, ‘Far From Home’, Holland se consolida como el Peter definitivo.

La película gira en torno a Parker, la escuela, y todo lo que conllevó el sobreponerse al chasquido. Además, los Vengadores no están, y con la pérdida de Tony la presión se posa sobre los hombros de este adolescente de 16 años. Junto con eso, en la tierra aparecieron amenazas conocidas como los ‘Elementales’, que se alimentan de las cuatro fuerzas naturales, Aire, Tierra, Agua y Fuego, el hombre que aparece para detenerlas es ‘Misterio’.

El film goza de perfectos efectos visuales. Los poderes de Misterio, los saltos y balanceos de Spiderman, los elementales, todo está muy bien realizado. En materias de trajes, Spiderman luce dos trajes nuevos muy interesantes, sobre todo el traje definitivo de Far From Home. Misterio se ve fascinante, nada que decir en cuanto a este personaje, muy bien introducido, En frío y luego de analizar y repasar la película en mi mente, puedo dar un veredicto favorable para Jake Gyllenhaal y su interpretación como Misterio.

Todo el arco argumental que rodea a Peter está muy bien armado, le da una profundidad al personaje, conocemos a la perfección sus motivaciones y sus luchas morales. Las ganas iniciales de ser un Vengador, contrastadas con sus actuales intereses de querer una vida normal y estar con MJ, se tocan bastante en esta cinta, que nos permite seguir explorando a este Spiderman de Holland, que interpreta muy bien a este superhéroe adolescente.

Detalles importantes y que se aprecian. Se explica lo que sucedió con las personas en el chasquido y luego cuando volvieron. También mantiene la línea del MCU dándole una gran importancia a la ausencia de Tony Stark, hay unos detalles maravillosos, que algunos fanáticos de los cómics podrán encontrar innecesarios y seguirán diciendo que ‘aaaah, el Spidy de Holland depende absolutamente de Stark’… PERO NO, son bellos y funcionan como homenaje.

Aún así, los puntos en los que flaquea la película tienen su razón de ser en este último punto, Tony Stark. A veces se siente que Peter depende mucho de él, y no le dan el desarrollo heróico que merece, como si lo hicieron las películas de Sam Raimi o Marc Webb. Otro punto flojo es el cast que rodea a Peter, sus compañeros de colegio… Ayyy… Por momentos dan risa, pero por otros ridiculizan demasiado la cinta (mismo problema que en Homecoming).

En síntesis, la película es  entretenida, dinámica, ágil, con dos escenas post-créditos imperdibles, los puntos bajos de la cinta se obvian, por momentos, gracias a la maravilla visual que uno observa, y al soundtrack de la película. Así que no se despegue de su asiento, y disfrútela al máximo.
La Nota: 7.4