, ,

#CaminoAEndGame: Iron Man 3 (2013) – La más olvidable de todas

Si bien fue un éxito de taquilla por el fenómeno ‘Avengers’, la película tenía la pesada carga de iniciar la ‘Fase 2’ de Marvel Studios… peeero…bueno, lo que todos vieron, ‘Fake Mandarín’ lo dice todo…

Esto es bastante interesante, Iron Man en tres entregas, nunca evoluciona como personaje. Nunca deja de ser egoísta. Como que la muerte de Yensen no afectó mucho, salvo en dejar de vender armas… pero Tony Stark como que película a película, se vuelve cada vez más insoportable con quiénes lo rodean.

Da la dirección de su casa amenazando la vida de Pepper, qué es a quién precisamente quiere salvar, pero no, se la da a un ‘terrorista’.

Los pocos plus de la película son, otra vez, las imágenes en las cuales Stark crea cosas, esos efectos son geniales, además de los guiños a Avengers o Thor, que nos hacen pensar en que esta película no está aislada y claro, el soundtrack inicial, pero que buen temazo locooo. Pero la cinta no nos entrega mucho. Es más, Tony destruye sus trajes, como que deja de ser Iron Man, pero sigue siendo Iron Man, Pepper como que muere, pero no muere y vuelve a ser normal. Por qué no llamar al Cap, o Fury, o incluso Banner, no, se alía con un niño, y un tipo que lo admira.

Una cosa de la que me di cuenta es que Stan Lee en las películas de Iron Man hace los cameos más irrelevantes… y la postcréditos es que toda la película se basó en un relato que le contaba a Banner… Mientras este se quedaba dormido, ni si quiera en la postcréditos pudieron darnos algo !!!!

En síntesis, olvidable, con buenos actores, pero con una mala historia.

El Villano

Aldrich Killian es el antagonista de esta película, y no se nos presenta bien hasta más menos la mitad de esta. Su motivación es ‘venganza’ porque lo dejaron solo en un techo… o querer ganar dinero monopolizando la guerra terrorista con sus ‘hombres bombas’ o sus prótesis… Pero termina matando a su científica, así que … no sé. No me queda claro, aún así la interpretación de Guy Pearce es buena, pero con un mal guión, supongo.

Ben Kingsley, para mí gusto, podía ser mejor villano. Las primeras muestras del Mandarín en los trailers y la película dejaban en claro que sería un excelente némesis. Lo tenía todo, armas, producción, los cortos eran estilo terrorista, peeero no, era un actor. Marvel supo que las había vendido y realizó el final extendido llamado All Hail The King, véanlo.

Taquilla 

Recaudó la increíble suma de 1.215 millones de dólares… Mira es hype papu.

La Notaaaaaa

Desarrollo de trama

De partida el o los villanos son malos. La película tiene un tono ultra vertiginoso desde que inicia hasta que descubrimos que el mandarín vale callampa… Ahí todo se va al carajo… Una historia de venganza en la que Tony sigue sin evolucionar como personaje y en el que el villano se hace ultra malévolo porque lo dejaron esperando un día en el techo…

¿En serio un niño te puede salvar de militares modificados genéticamente? ¿En serio un tierno niño te puede decir ‘agujero de gusano’ y causarte un trauma nivel 10?

2.0

Actuación

Lamentablemente en esta ocasión Stark se me hizo insufrible. Tiene buenos momentos, ya que su propia actuación salva en ocasiones la asquerosa trama, pero de igual forma es como un copy paste de las otras dos más Avengers, en las que no se nota evolución como Thor, el Cap, incluso Banner.

Me gusta mucho Happy. Pepper y me agradó que se le diera más protagonismo a Rhodes.

5.0

Estética (Vestuario, Fotografía, Efectos)

Los efectos son geniales. Las explosiones, todos los Marks, no increíble. Todo genial y excelso. Iron Patriot se ve espléndido.

8.0

Soundtracks

Me gusta el Soundtrack, otra de las grandes pegas que hace muy bien Marvel, aparte de los efectos especiales. Aún así, no hay como el Soundtrack inicial.

7.0

Temática

Para una persona que le gustan las explosiones, cumple. Pero como hemos dicho, los héroes no son solo esto y siento que no se desarrolló bien al villano principal, y como sabemos, un gran héroe depende de su antagonista.

2.0

Impacto en el MCU

Esta conectada, ya que es post Avengers y Stark sufre de traumas (más que justificados). Como que la película nos da a entender que dejará de hacer trajes, pero es Iron Man, y se opera… La cosa es que no afecta en nada porque Stark sigue siendo engreído, quizá con un poco más de conciencia, sigue haciendo trajes y no le afecta demasiado lo sucedido en esta entrega.

2.0

Originalidad y/o riesgo

No toma riesgos. Utiliza una fórmula muy similar a Iron Man 2, ya que se trata de una historia de venganza arrastrada del pasado.

2.0

Guión (Dudas que se respondan en la misma película)

Si ves esta sin ver ninguna de las dos y además sin ser lector de cómics, te parece funcional e interesante… Pero como ya la vara estaba alta, el inicio de la fase dos del MCU no fue lo que todos esperábamos… El guión no deja dudas, lo entiendes bien sin necesidad de ver otras.

3.0

Premios – Crítica Internacional Nominado al Óscar con mejores efectos visuales
Premio Saturn Mejor adaptación de cómics a películas (Que ironía…)
Premio Saturn a Mejor actor: Robert Downey Jr.
Premio Saturn a Mejor actor de soporte: Ben Kingsley
Premio BMI a Mejor música de películas
Premio Golden Camera a Mejor actriz internacional: Gwyneth Paltrow

Se esperaba mucho más. Iron Man 1 realmente es muy buena, pero lamentablemente no supieron seguir con esa línea en las dos secuelas, y quizá por eso ya no haya una cuarta. Lamentable por Robert que hacía un buen papel, y que se le disfruta cada vez que sale en escena. Bueno, la calificación final es un 3.8 para mí la peor de todas.