, ,

#CaminoAEndGame: Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017) – ‘Yo soy Mary Poppins’

Esta, hasta ahora, es la única película que me ha hecho derramar lágrimas. Tiene muchos temas familiares y por eso me gustó tanto. 

Ya no eran desconocidos, ahora ya trabajaban juntos. Detenían amenazas a cambio de dinero y eso precisamente hacen cuando inicia la película.

Los personajes son queribles y van evolucionando a medida que avanza la película, además se siguen experimentando relaciones que no se habían tocado mucho en el ‘vol. 1’, como los sentimientos de Rocket, la relación de Gamora con Nébula y la eterna búsqueda de Quill por su familia.

Estos temas me llegan a la fibra sensible, amo a mi familia, es lo que más valoro en el mundo, por eso esta entrega tuvo un valor especial para mí, y nos deja mensajes claves de incluso como llevar nuestras tan complejas relaciones familiares.

Analicemos la evolución de cada personaje. Quill busca lo que tenía al frente, se da cuenta de eso y nunca puede aceptar la muerte de su madre, finalmente entiende que su familia son los guardianes. Gamora empieza a querer a Nébula, entiende su pesar y le brinda su apoyo, tiene un lado sensible la cruel guerrera. Drax es un personaje increíble, gracioso pero no quiere serlo, como Thor, ya no busca venganza por la familia que perdió, sino que busca proteger y cuidar a su nueva familia. Rocket es un idiota engreído, pero aprende a pedir disculpas y a reconocer sus errores. Yondu está en una etapa más madura que Rocket, se redime por entregar tantos inocentes a Ego.

La nueva integrante, Mantis, también cumple su función y es aporte en la trama. Nébula está dolida y los diálogos que tuvo con su hermana son muy buenos con respecto a la competitividad entre hermanos o la preferencia de los padres. Muchos puntos altos, además de los efectos, las canciones y el tema central, padre e hijo.

La post nos deja a Adam Warlock, creación de los tipos dorados esos, que fueron constantemente humillados en toda la película.

El Villano

Ego, padre de Star Lord, logra encontrar a su hijo. Su motivación era alcanzar su propósito, o sea expandirse por todo el Universo. Al ser viles humanos no logro entender los intereses de un ‘dios’ para quedar solo en el Universo, pero esa era la idea de Ego. Intenta convencer a Quill hasta que confiesa que el mismo asesinó a su madre… ahí todo cambia.

Al ser un súper ser es difícil imaginar que lo venzan, por eso no me terminó por convencer la batalla final. Un dios debería saber lo que está pasando en su cuerpo, como la bomba u otras cosas. Fue un buen recurso hacerlo dormir, pero aun así creo que todos debieron morir. Ese es el tema con los seres ultra poderosos del Universo del Cómic.

Taquilla

Marvel recaudó 863.8 millones de dólares.

La Notaaaaaaaa

Desarrollo de trama

Se desarrollan varias sub tramas que tienen que ver con la principal. Se trata de la familia y el amor por ella.

Toda la película es muy bien llevada por los directores que hacen un excelso trabajo con Quill-Ego, Gamora-Nébula, Rocket-Yondy y Drax-Mantis… Baby Groot, bueno, él está ahí para hacernos reír y exclamar ‘PERO QUE TIERNOOO’

8.0

Actuación

Siempre destaco los cast de Marvel porque para mí son muy buenos. Disfruto mucho viendo sus películas. Lograron hacer que cada personaje tenga su propia personalidad e impacto en la película.

Trabajo loable de los actores.

8.0

Estética (Vestuario, Fotografía, Efectos)

Me banco toda la estética y vestuario de los personajes. Me agradó la puesta en escena de Ego y los efectos que usaron en la batalla final.

Ahora si se sintió todo más espacial por las pelea contra los ‘cara dorada’.

Los devastadores también se ven geniales.

9.0

Soundtracks Lloré con los Soundtracks… Sobre todo el Father and Son…

9.0

Temática

Superheróica, de ciencia ficción y con un cargado tema familiar que si logras extrapolarlo bien, te hace cuestionar tus propias acciones con tu familia o con personas que podrías considerar familia… Tremenda película.

7.0

Impacto en el MCU

Se sigue explorando el espacio, pero no hay gema y no hay referencias a otros seres terrenales…

Podríamos decir que los Guardianes están protegiendo el mundo a cambio de alguna paga.

Cuál es el plus… Exploramos a fondo a cada personaje, sus sentimientos y necesidades.

7.0

Originalidad y/o riesgo

La historia de los Guardianes es de un punto de vista, similar a la primera. El tema es que al no tener que explicarnos por qué se reúnen y forman un grupo, nos dan detalles de sus vidas privadas. Encontré esta película muy buena.

8.0

Guión (Dudas que se respondan en la misma película)

El único problema de guión es que Ego realmente se veía brígido y fue derrotado por alguien que recién empezaba a utilizar esos poderes.

Fuera de eso no le veo otros problemas.

6.4

Premios – Crítica Internacional Nominada al Óscar por Mejores efectos visuales
Premio Black Reel a mejor voz: Vin Diesel
Premio Golden Schmoes a la mejor línea del año: I’m Mary Poppins, Y’all’Calificada en IMDB con un 7,7

Totalmente personal, amé la película, 7.8 es el veredicto más ‘objetivo’. Si la batalla final no me gustó, pero me agradó todo lo otro. Las relaciones personales, los temas que trata la película, todo…. ufff, súper lágrimas, eso era yo.