Batman v Two Face (2017)

Un año después de la bella película del Regreso del Cruzado Enmascarado, llegó a nosotros su secuela, en dónde el murciélago se enfrentó a Two Face.

La película se ubica poco después de los hechos ocurridos en la primera entrega. El fiscal de distrito, Harvey Dent, planea extraer toda la maldad de los villanos más peligrosos de Gotham. La máquina para hacer este trabajo fue creada por Hugo Strange, pero la maldad era tanta en estos ruines villanos, que la máquina se sobrecargo y explotó. Este hecho trajo consecuencias graves para una mitad de Dent.

La cinta dirigida por Rick Morales cumple con su consigna, entretiene y transporta a los locos ’60. Mantiene el encanto de su predecesora, y aparte, nos cuenta una divertida historia.

Si bien, la entrega de centra en Harvey Dent, el nuevo personaje, también hay tiempo para apreciar a los clásicos, aunque sea por un tiempo.

Esta película fue el último trabajo de Adam West, antes de su fallecimiento el 9 de junio del mismo año. Gracias, por ser el primer Batman, y enseñarnos que el murciélago no solo es oscuridad, sino también puede ser más colorido.

En Memoria del Caballero Luminoso, Adam West

Nota: 7.5