Superman/Batman: Apocalypse
(2010)

Esta película sigue la línea de Superman/Batman: Enemigos Públicos y Wonder Woman 2009. La historia se basa en el cómic, del mismo nombre, y que también viene a continuación de Enemigos Públicos, ya que tiene estrecha relación a un meteorito de Kryptonita que venía cayendo en el cielo. 

Como adaptación, la película es fantástica, y sobrepasa expectativas, ya que es muy similar al cómic, pero verlo todo en animación cambia también la perspectiva. El soundtrack es épico, y se conserva mucho el estilo de animación en los personajes en relación a su contraparte escrita, peeeeeero, a mí personalmente no me gustó mucho el dibujo.

Apocalypse nos cuenta la historia de Supergirl, la original y única de aquella época (el tema de Supergirl es bastante complejo porque la chica de acero Pre-Crisis, murió en Crisis en Tierras Infinitas, Supergirl II fue un cambiaformas que adoptó ese nombre en «Pánico en el Cielo«, Supergirl III es la fusión de este cambiaformas con Linda Danvers, y finalmente Supergirl IV, la verdadera prima del hombre de acero, esto sin contar las numeraciones de New 52, que es en donde se basa casi en su totalidad la Supergirl de la serie live action).

La historia es rica en contexto y escenarios, ya que la chica de acero, recién llegada al planeta Tierra, es la obsesión de Darkseid, para hacerse cargo de las furias…. Y dentro de todo ese plot, se desarrolla la historia. Una violenta, de protección y de búsqueda de identidad, que aborda de buena forma estas temáticas.

Superman/Batman: Apocalypse es una gran adaptación, que entretiene y es disfrutable. Podemos ver a la Trinidad de DC trabajando juntos, además de Supergirl, una chica de armas tomar, y un potente villano como lo es Darkseid.

Nota: 7.8