Supergirl – Season 1 (2015-2016)

Fue una verdadera apuesta. Muchos la criticaron, muchos dijeron que era para atraer público femenino, muchos dijeron que era innecesaria. Yo siento que era justo lo que el universo de CW necesitaba, ESPERANZA.

Supergirl llega a nosotros como una inyección de optimismo y alegría. Melisas Benoist enamora en cada intervención que realiza, tanto como Kara Danvers, como Supergirl. Realmente inspira a ser mejor, y aunque tiene un tono algo cursi, a mí me encanta. Además de tocar ciertas temáticas bastante interesantes para el mundo de las series de héroes, como el hecho de la discriminación a los alienígenas y las apariencias de estos.

Supergirl también nos tiene algunas sorpresas, como las múltiples referencias a Superman, que sabemos que existe, pero que no podemos ver, y la necesaria conexión con el Arrowverse, en el capítulo en el que Barry atraviesa la brecha dimensional y se encuentra con Kara (En ese capítulo siento que desaprovecharon los poderes de ambos, pero bueno…).

Calista Kay Flockhart es un bálsamo para la serie, interpreta a Cat Grant, la destacada periodista dueña de un imperio comunicacional llamado ‘CATCo’, y Calista lo hace perfecto, es fuerte, decidida, una guerrera de la vida, que aparte de enseñarle cosas a Kara, nos enseña cosas a la audiencia.

La DEO, el departamento que lucha con las amenazas alienígenas, también nos llena de sorpresas, como la aparición de J’onn J’onzz, algo que no me esperaba por ningún lado. Sin embargo, no todo es bello y color de rosas… Los efectos visuales de Supergirl distan de lo que debiese ser en algunas batallas, no así la caracterización, que me agrada bastante. Otro punto negativo es ‘NegrOlsen’, no porque sea negro, sino porque lo siento otro personaje distinto al Jimmy Olsen que conocemos. Finalizo lo malo de la serie con las coreografías de pelea. No hay mucho esfuerzo en realizarlas y Kara se ve algo torpe cuando combate.

Supergirl llega a iluminar un poco lo oscuro del Arrowverse, y a darle más variedad a las dos series protagonizadas por hombres. Era necesario que se incluyera a una mujer protagónica y creo que CW dio en el clavo con Supergirl, y con Melisa Benoist como la actriz.

En síntesis, la temporada es entretenida, hay ciertos episodios de relleno, como en toda serie, pero que pasó la prueba. Disfruté mucho la serie, disfruté mucho de la esperanza que nos brindaba Supergirl. Larga… sí, como todas, pero hecha con cariño, para un público mayormente femenino, pero absolutamente disfrutable por todos los fanáticos de este mundo ñoño.

Nota: 7.0