DC Liga de Supermascotas
El film dirigido por Jared Stern, responsable del éxito de Lego Batman: La película, es también el responsable de la gran película que tiene a Krypto, el súper perro, como protagonista principal. La entrega funciona muy bien para el público infantil al que está dirigido, pero también funciona muy bien para los fanáticos de DC con muchas referencias y tiene tintes bastante emotivos.
La película nos cuenta la historia de Krypto, cómo este acompañó a Kal-El en la Tierra, y cómo de a poco se va poniendo celoso de Lois Lane. Finalmente, capturan a Superman, y al resto de la liga, y será tarea de Krypto y sus nuevos “amigos” el de salvar el día, una es PB, una cerdita que puede agrandarse y achicarse a gusto, Merton, una tortuga súper veloz, Chip, la ardilla que lanza rayos y Ace, el sabueso con fuerza incalculable, además de Krypto, obvio. En este viaje no solo tratarán de salvar a la Liga de la Justicia, sino que también Krypto deberá aprender a trabajar en equipo y aprender a ser una mascota, a comportarse más como una de ellas y también a entender que el amor por Kal-El, puede compartirlo con Lois.
La película goza de muy buenos momentos, uno de ellos es la animación. Muy amena para ver y disfrutar, llena de poderes bien implementados. Las mascotas en su mayoría están inspiradas directamente desde las páginas de los cómics, con excepción de BD que está inspirada en el cerdito que aparece en Justice League: Unlimited, ustedes recordarán el clip de Batman acariciando un cerdito… Además, el trabajo de los actores de voz, tanto en inglés, como en español, es sólido, se siente ad hoc a los personajes y en ningún momento incomoda.
Sin embargo, creo que la película pierde una oportunidad para hacer una historia más emotiva para la adopción y la responsabilidad que se debe tener para con los animalitos, teniendo en cuenta que es un film enfocado a los niños, yéndose por el lado más fácil y súperheroico, pero eso no quiere decir que tenga momentos emotivos, como el origen de Ace y su primera familia, o el del propio Krypto con Superman.
A pesar de ser una película enfocada a público infantil, la cuota de humor es bastante positiva, ideal para grandes y chicos, con grandes referencias para los más fanáticos, y capaz de hacerte pasar un gran rato viéndola, además tiene tintes emotivos que podrían hacerte lagrimear, bueno… a mí, en estos días, me hace llorar cualquier cosa así que no soy un muy buen parámetro, pero me gustó bastante.
Nota: 7.7