Wonder Woman
(2009)

Hasta que llegó. La Mujer Maravilla debutaba en la pantalla animada con su película en solitario. Una entrega que relataría sus orígenes y traería a colación toda la riqueza mitológica que George Pérez le puso al personaje luego de Crisis en Tierras Infinitas a fines de los ’80. 

El piloto Steve Trevor realiza un aterrizaje forzoso en la Isla de Themyscira. Esto provocó todo un revuelo para devolverlo al mundo de los hombres, y esa leve desconcentración, provocó la traición y la liberación de Ares, el dios de la Guerra que estaba recluido allí.

La historia de origen de la Princesa Diana encanta. Parte con una impecable introducción para las Amazonas, Ares y responde muchas dudas en poco tiempo. El guión Michael Jalenic se desarrolla de buena forma. Hay evolución de personaje, y claros mensajes feministas, muy bien introducidos, inclusive, la personalidad de Trevor, que en teoría es un «hombre bueno», deja en evidencia lo malo que el género masculino ha sido en general con la mujer, y creo que este personaje está bien desarrollado para el impacto de la entrega.

Wonder Woman es impecable, una guerrera fiera, luchadora, idealista, con su forma de pensar clara, y que busca la paz, sin importar si para eso debe recurrir a la guerra. Un personaje que toma la esencia de los cómics, y la extrapola muy bien en esta entrega animada.

La animación me gustó bastante, nada que decir con  respecto a eso en cuanto a DC se refiere. El soundtrack no marca, pero acompaña bien el desarrollo de la trama. El único pero es un beso, por ahí medio forzoso, en relación a ambos protagonistas, ya que dentro del metraje no se da un claro indicio de que Wonder Woman tenga algún interés por Trevor, hubiera sido mejor un abrazo, pero bueno… Es el detalle, el resto es notable.

La Mujer Maravilla llegó con todo al Universo Animado de DC Cómics, con una sólida entrega, que entretiene y encanta. Digna de darle una chance y meterse de lleno a toda la mitología griega y deleitarse ante el poder de las amazonas.

Nota: 8.2