Superman:
Brainiac Ataca (2006)

Esta película fue en su momento, la última del Timmverso, basada en la animación clásica de las series de los ’90 y principios de los 2000, y además, siguiendo una continuidad. En esta ocasión, el film se ubicaría luego de los eventos de la serie animada de Superman

Brainiac, la súper inteligencia coluana volvió a la Tierra para seguir extrayendo conocimiento. Es detenido a tiempo por Superman, pero no del todo, ya que Luthor encuentra fragmentos de él, y lo reconstruye para formar una alianza, eliminar al súperhombre. Clark, por su parte, lucha con el deseo de decirle a Lois quién es realmente.

Si se buscaba dar un cierre a la historia de Superman, este es  perfecto. Lo tiene todo, acción, drama, amor, entre otras cosas. La animación y musicalización siempre es muy buena en estas producciones, y se mantiene en esta entrega.

Con respecto al guión, te envuelve. Los 75 minutos de metraje pasan rápido, hay buenas peleas, y un interesante drama, que finaliza de forma muy, muuuy cliché, quizá lo más débil del film, que pudo ser finalizado de otra forma… Pero claro, aumentó el  drama en la recta final.

Superman  siempre es perfecto, y es muy bien dirigido por Curt Geda, pero Lex toma un giro interesante en esta entrega. Es más histriónico de lo recordado en la propia serie animada de Superman, y la de  la Liga de la Justicia. No por eso es malo, sino que es diferente, y termina funcionando.

Superman: Brainiac Ataca es un lindo cierre para la historia del fortachón. La película entretiene y cumple con su cuota de heroísmo.

Nota: 7.3