Batman y Harley Quinn
(2017)

La animación clásica del Timmverso volvió en forma de película animada del símbolo que dio origen a todo, el murciélago de ciudad Gótica. Además, colgándose de la fama que estaba y está teniendo Harley, Bruce Timm decidió incluirla, en esta entrega, mal que mal, la serie de Batman fue la que introdujo y creó a Harley Quinn.

Hombre Florónico y Posion Ivy están interesados en recrear el experimento que le pasó a Swamp Thing, para que terminara convirtiéndose en un ente de lo verde, pero ellos lo quieren hacer a gran escala, cosa de que el mundo que tanto daño a la naturaleza, sea parte de ella de una vez por todas. Batman y Nightwing conocen de los riesgos del plan, y deben encontrarlos, para eso, qué mejor que una amiga de Ivy, la mismísima Harley Quinn, que busca rehabilitarse y desligarse de su antigua asociación con el Joker.

La película es bastante dinámica y entretenida, y tiene todo lo vintage de lo que fue la clásica animación de Bruce Timm en los inicios de los ’90, con la serie animada de Batman, Superman, y luego en los 2000 con la Liga.

Además, vemos a un Batman un poquito distinto, y eso me gustó bastante. Sumado a esto, está la incorporación de Nightwing, a veces invisibilizado, pero un tremendo compañero. Por si fuera poco, aparece Harley Quinn, infiero yo, como un elemento para sumarle al marketing y vender aún más, pero en realidad, da la sensación de que Harley es la principal, la historia gira en torno a ella, la trama está muy bien contada, y mantiene las esencias de los personajes, otorgándonos sorpresa, risa y escenas de acción.

Batman y Harley Quinn es una película dinámica y entretenida, que nos sumerge en una interesante aventura, que en realidad pasa a segundo plano, por el trío protagónico, ya que, no cabe duda de que se roban las miradas.

Nota: 7.8