Titans Season 3:
¿Cuáles son tus temores?

La nueva temporada de Titans se estrenó el pasado año y puedes verla en Netflix, y también en HBO si es que tienes VPN. Luego de sufrir bastante para derrotar a Deathstroke, los Titanes seguirán combatiendo el crimen, pero ya no en San Francisco, sino que tendrán que mudarse temporalmente a Gotham.

La serie parte con todo en su primer capítulo, mostrándonos en el live action lo ocurrido en «Una Muerte en la Familia«. Y velozmente, el ascenso de Red Hood. Personalmente, no creí que se atrevieran a usar al Joker para esto, y le encontraba sentido que fuera Deathstroke el que terminara con la vida de Jason para dar paso a Red Hood, pero no… Titans se la jugó, lo cuál tuvo sus pros y contras, que analizaremos más adelante.

Ya con Red Hood en la ciudad, y con un Batman absolutamente roto y quebrado, que terminó abandonando la ciudad, Gotham quedó desvalida, pero Nightwing y compañía se mudarían a la Mansión Wayne para devolverle la esperanza a esta tétrica ciudad.

La nueva temporada de Titans padece de los mismos errores que sus temporadas anteriores, pero tiene virtudes muy interesantes, que la hacen sobresalir un poco, y que nos dejan con un buen sabor al finalizarla. Lastimosamente, Titans peca mucho de lo rápido que van sucediendo las cosas. La muerte de Jason y su vuelta como Red Hood, la breve aparición del Joker, lo que pasa con Batman, el como desechan rápidamente a algunos personajes, como que todo va muy, muy rápido. Por momentos funciona, porque causan real impacto, por momentos resta, porque no alcanzas a saborear todo lo que está pasando.

Sin embargo, creo que hay redenciones con el caso de Donna Troy y con el mismo Hawk. La inclusión de Bárbara Gordon como personaje es perfecta, me gustaría ver mucho más de ella y de su pasado. También me gustó mucho lo sucedido con BlackFire, aunque su arco pensé que sería completamente diferente. Me agradó ver la evolución de Connor, y la inclusión de Tim Drake. No sentí que hubo puntos bajos con el elenco de héroes, porque sus participaciones, aunque sea breves, me agradaron. En relación a personajes de temporadas anteriores, no se mencionó que sucedió con Deathstroke, ni tampoco que pasó con Rose.

En relación a Batman. Bruce Wayne es un personaje tremendo, al cual podemos explorar diferente forma. Está roto, tiene muchos problemas, lidia con mucho en su mente, me hacen sentir que es un Batman un tanto más realista, que lo brutal que se nos muestra en los cómics con su seriedad y su capacidad de tomar decisiones. Aparte, el tema Robin aquí se le cuestiona mucho a Batman, lo cual le da una profundidad distinta a los propios Titanes.

Con respecto al villano de la temporada, me pareció perfecto. Scarecrow logra intimidar, logra demostrar su inteligencia y también su locura. Me faltó verlo con el traje como fan de los cómics, pero bueno, no se puede todo en la vida. Jonathan Crane lleva al límite a los Titanes, y logra hacer que Red Hood cruce líneas que difícilmente volverán a estar alineadas con sus ex amigos.

Si en Under The Red Hood teníamos a Jason que combatía criminales hasta matarlos, y que el gran problema que tenía era con Batman porque no lo vengó. Aquí tenemos a un Batman que si lo venga, pero la manipulación que ejercieron sobre la rabia de Jason no solo lo llevó a matar criminales, sino que a atacar a su propia familia, cruzando límites hasta el momento irreconciliables.

La serie es potente, entretenida, y con mucho fan service. Apta para fanáticos de DC, y gente que le gusten las series de acción. Si estás buscando una obra maestra, esta no es tu serie, pero si quieres pasar el rato, o ver referencias y disfrutar con estos héroes de los cómics, dele play.

Nota: 7.6