Arrow – Season 3 (2014-2015)

La tercera entrega de Arrow llegó entre el 2014-2015. Esta era la primera temporada en la que Arrow no estaba sola, ya que Flash la acompañaría en este año superheroico, realizando el primer gran crossover, de una enorme lista que vendría después.

Toda la temporada gira alrededor de lo ocurrido en el primer capítulo, un primer episodio de alto impacto, oscuro, serio y lleno de acción. Sara muere a manos de un arquero desconocido, a partir de ahí, la Liga de los Asesinos busca venganza, su búsqueda es tan insaciable que termina con la primera gran fragmentación del equipo, con confianzas quebradas, con un Arrow expuesto y con un quiebre con la policía local.

Hablemos de lo positivo, sigo pensando en que las coreografías de combate, tanto como la música de fondo, son notables. Vemos a un Roy ya como Arsenal, fiel compañero de Oliver, además de las primeras escaramuzas de Black Canary, encarnada por Laurel Lance (al fin). El capitán Lance aporta mucho en cuanto a actuación, John Diggle es un gran secundario y la aparición de Amanda Waller, ARGUS y el propio Escuadrón Suicida, hacen que las subtramas sean muy interesantes.

El problema de la serie es que, sobre todo en esta temporada, Arrow se asemeja demasiado a Batman, es más, la historia es una de las del murciélago de Gotham City. Ya no hay Oliver Queen, está quebrado y solo le queda esta vida, así que no se nota esa doble cara que habíamos visto en las primeras dos entregas. Cada capítulo que pasa, pareciera que vemos a un Oliver mucho más oscuro, distando mucho de aquel ‘bueno para el chiste’ de los cómics. No es malo, a algunos les gustará, a otros no, pero en la temporada 3 de Arrow podemos decir a ciencia cierta que se transformó en el Batman Verde, como lo han apodado en redes sociales, e incluso, como el mismo Stephen Amell se ha reconocido.

El gran villano de la temporada es Ra’s Al Ghul, interpretado de buena forma por Matthew Nable. Un problema de los Ra’s en sus versiones live action, es que a veces no nos dan esa sensación de terror o de respeto que deberían darnos. Nable, quizá no tenga la presencia física, pero si tiene la cualidad actoral, que le da misticismo a este Ra’s. Es hábil en combate, y eso se hace notar.

Se aprecian mucho las apariciones de otros personajes héroes en esta temporada, como es el caso de Ray Palmer, excéntrico millonario que vino a comprar la compañía de Oliver, y que estaba desarrollando el ATOM Suit, lo mismo para Tatsu Yamashiro, AKA Katana, interpretada por Rila Fukushima. La aprecié, porque me encanta su personaje, y me hubiera encantado verla más en acción. Otro personaje que aparece es Ted Grant, AKA Wildcat, que entrena a Laurel.

Hay más episodios de relleno, pero la tercera temporada no se hace pesada de llevar. Me gustó el cómo fue llevada, aunque es claro que baja un tanto en calidad, en especial por los flashback al pasado. Lo que pasó en Hong Kong no fue tan interesante, y uno empieza a notar el ciclo que van tomando el pasado de Oliver con su presente actual, eso puede cansar un poco ya en la tercera entrega. Sin embargo, esta temporada cuenta con momentos épicos, como la pelea de los amigos de Oliver vs la Liga, los combates de Oliver ante Ra’s, y el enfrentamiento de la ciudad contra Bricks.

En síntesis, es una temporada que se aprecia, que se valora, y que se llena de que esto es más grande que Starling, por la presencia de Flash y sus amigos, que tienen diferentes menciones y apariciones en la serie. Tiene sus detalles, pero eso no lo hacen mala o aburrida.

Nota: 7.5