Legends of Tomorrow –
Season 3 (2017-2018)

La tercera temporada de las Leyendas del Mañana es tremenda. Tiene un lento inicio, con un segundo capítulo que me hizo hasta bostezar, pero termina con un buen ritmo. No sé cómo tomar esta serie en realidad, es la menos seria de todas, entretenida, fascinante por sus viajes en el tiempo. La amo demasiado.

Luego de que nuestros héroes quebraran el tiempo al final de la temporada anterior, por protagonizar eventos en los que ya habían estado involucrados, Rip Hunter se va del equipo con la idea de formar algo nuevo, ‘La Oficina del Tiempo’, organización que se dedica a arreglar ‘Anacronismos’ a lo largo del tiempo. Nuestros héroes quedan relegados de momento, hasta que, obstinados como siempre, buscan volver a sus antiguas vidas como súper héroes del tiempo. A medida que avanza la trama nos damos cuenta que una nueva amenaza está suelta, el demonio Mallus.

Como equipo y como cast, Legends of Tomorrow sigue funcionando muy bien. Además, las referencias a la historia, cultura pop y al propio DC Cómics no se hacen esperar. Los vikingos, Los piratas, el clásico y viejo oeste y Elvis Presley son algunas de las sorpresas que nos depara esta season.

En términos actorales la serie sigue avanzando bien. Hay buenas actuaciones, hay sincronía con el equipo, se nota que disfrutan lo que hacen, además, no se detienen en la evolución de sus personajes, ya que, a pesar de llevar tres temporadas, nos siguen sorprendiendo por cómo avanzan.

En cuanto a antagonistas, tenemos a Demian Darkh y su hija, que buscan liberar al demonio Mallus. Darkh se desenvuelve de gran manera en esta temporada. Si bien, disgusto de cierta forma en Arrow, era simplemente porque su tono de villanía no iba en relación a la seriedad de la serie del Arquero Esmeralda, pero aquí calza perfecto.

Mallus, como final boss, cumple bien su papel, y protagoniza una de las batallas finales más descabelladas y alocadas de una serie de superhéroes, me encantó.

En síntesis, una buena serie, que debe tomarse por lo que es, una marginada serie de superhéroes, con un tono liviano, entretenido y que te va atrapando por cada lugar que visitan.

Nota: 7.0