Arrow – Season 2 (2013-2014)

La segunda temporada del Arquero Esmeralda fue igual de alta como lo fue la primera entrega. Se siguió por el mismo camino, se agregaron más personajes a la continuidad, como Canary o Roy Harper. Se le dio profundidad a Felicity y a Diggle, todo perfecto, encuadrado con un excelente villano, Slade Wilson, y un perfecto secundario, Brother Blood.

Esta serie la vi pegadita a Arrow S01. Las gocé todas. Tremenda temporada, increíbles villanos, e interesantes giros que daban para ilusionarse. Menciones a Ra’s Al Ghul y Nanda Parbat, además de una notoria evolución de Oliver en los flashbacks de la isla ‘Lian Yu’.

La narrativa es idéntica a la primera temporada. Hay una historia continua, que se va entrelazando de alguna forma con lo ocurrido en Lian Yu, en esta ocasión puntual, el conflicto absoluto entre Slade y Oliver, el cómo, de ser hermanos, pasaron a ser enemigos.

Las coreografías de batalla me encantan, la verdad no sé si es por la pasión que me genera la serie, o porque realmente estén bien logradas, sumado al soundtrack que tienen… UFFF, me motivan demasiado.

Las actuaciones mantienen el nivel de lo exhibido en la temporada anterior. Hay tonalidades muy planas para lo hecho por Stephen Amell (Arrow), pero los secundarios desarrollan un buen papel, y el dramatismo que le entrega Amell, en la seriedad del arquero está perfecto.

El problema que empieza a aparecer un poco en esta temporada es parte de la personalidad de Arrow, ya que su contraparte en los cómics o series animadas, si bien es serio en ocasiones, tiene siempre la ironía a flor de lengua, es un alivio cómico en ocasiones, y eso no se le ve a nuestro Arrow. Por ahora es perdonable, porque los traumas de la isla son recientes.

Hablemos de Deathstroke… Loco, que buen Slade Wilson. En la isla se notaba impulsivo, en Starling City era un calmado y letal personaje misterioso. Me gustó mucho la interpretación del actor australiano Jonathan Bennett.

En síntesis, una altísima temporada que es digna de disfrutar una y otra vez.

NOTA: 8.8