Gotham Knights: El intento de reinventar Ciudad Gótica

Los caballeros de Gotham solo tuvieron una temporada para demostrar, y lamentablemente no pudieron contra la poda de CW y fueron cancelados. La serie tuvo una duración de 13 episodios de aproximadamente 40 minutos cada uno, fue emitido por CW y ahora está disponible en HBO Max.

La serie nos cuenta la historia de Turner Hayes, el hijo adoptivo de Bruce Wayne, que es acusado de asesinar a su propio padre, junto con dos delincuentes juveniles y una que dicen es la hija del Joker. Curiosamente, Turner se alía con estos tres chicos, y juntos a su amiga Stephanie Brown y Robin, tratarán de limpiar sus nombres.

Gotham Knights claramente es una adaptación de la historia del murciélago, que en su inicio puede ser algo chocante para un fan acérrimo, pero que, insisto, debemos comprenderla, y comprender estos productos, como inspiraciones de algún universo, y de que estos elementos si pueden hacer sus propias historias inspirándose en el mundo de los cómics.

Aquí Bruce no entrenó a su hijo adoptivo como Robin, pero si está el elemento de Carrie Kelley, como Robin, además de los mutantes, que vimos en The Dark Knight Returns. También aparece Stephany Brown AKA Spoiler en los cómics, además de Duela, otro personaje extraído directamente de los cómics. Harper Row también es héroe menor de DC y claro, aparece el propio Harvey Dent.

Me gustó bastante la dirección de la serie y todo lo relacionado con la corte de los búhos, que es su trama principal. Ha sido difícil que productos más grandes hayan tocado estos temas más allá de los cómics, pero siempre es interesante ver a la corte, un elemento nuevo en las historietas. Lo vimos en Gotham, ahora en Gotham Knights, y encuentro que fue bien llevado a cabo.

Me pareció magistral la actuación de Misha Collins, como Harvey Dent y el trasfondo traumático que le dieron a la segunda personalidad de Dent es bastante acertado y muy bien desarrollado. Yendo con los protagonistas, Duela, interpretada por Olivia Keegan está fantástica, Oscar Morgan (Turner Hayes), nuestro protagonista, es estoico y lleva muy bien ese papel. Y los secundarios como Navia Robinson (Robin), Fallon Smythe (Harper Row), Tyler DiChiara (Cullen Row) y Anna Lore (Stephanie Brown) están bastante bien en sus papeles.

Me gustó la serie, la vi con bastante recelo, como un bodrio que debía ver para seguir viendo todo lo de DC que hicieran, pero me logró cautivar la historia y me dio mucha pena su cancelación. Había trama para seguir explorando.

Gotham Knights logró crear un universo relativamente estable, sin Batman y sin Joker, algo impensado. Pero bueno, por algo también sufrió su cancelación.

Nota: 7.0