Invencible (2021)

La serie de moda del mes de mayo. Al fin terminé de verla, así que vamos a analizarla inmediatamente. 

Mark Grayson es hijo del gran héroe de la Tierra, Omni-Man, nacido en el planeta Vultrum y casado con Debbie, una humana común y corriente con la que tuvo a su primogénito. Mark tardó mucho en desarrollar sus poderes, pero finalmente lo consiguió, esto provocó que el gran Omni-Man pusiera en marcha su plan de salvar a la Tierra, ya que una de las señales era hacerlo cuando su hijo tuviera sus poderes. Lo que Mark no sabe es que quizá no todo es lo que parece.

Invencible llega a llenar ese vacío que muchos sintieron cuando la segunda temporada de The Boys finalizó. Por sus grados de violencia y por el arquetipo de Superman. Analizando el guión, la historia basada en los cómics del mismo nombre es bastante sólida y buena. Posee 8 capítulos disponibles en Prime Video y duran aproximadamente 50 minutos.

La historia está muy bien ejecutada, y llegando al final se siente como que nos quedamos cortos. Faltaron muchas historias que ver y todo queda demasiado inconcluso, sin embargo, cierra con un muy buen clímax, tremendas secuencias de acción y espectaculares diálogos.

Tiene de todo dentro de su fórmula, violencia extrema, humor, y tremendos giros argumentales, sobre todo si no sabes nada del cómic y no te comiste ningún spoiler.

Los personajes tienen un buen desarrollo. Están bien construidos, se sienten reales, lo mismo que la acción superheróica. Es explícita y realista, dentro de lo irreal que puede llegar a ser tener poderes, pero eso más menos se sentiría en un ambiente de pelea de superhéroes o invasiones intergalácticas. Me gustó mucho como va tomando forma la serie episodio tras episodio, sin embargo, encontré que los capítulos eran un poco largos.

Mark es un tremendo personaje, y su serie llegó para quedarse, a pesar de ser una historia del 2003, pero al igual que The Umbrella Academy o The Boys, llegó para popularizar la buena historia de cómics que fue, y para que el público más masivo o más nuevo en relación al mundo ñoño, pueda conocer estas obras comiqueras, mediante las series animadas o live action.

Tremendo el trabajo de Amazon para recrear esta serie, contextualizarla a nuestra época y hacerla la serie de moda del mes de mayo. Impactante, entretenida, brutal, y que también dista de otras entregas de superhéroes por su temática «colonizadora», por así decirlo.

Nota: 8.5