The Boys
Primera y Segunda Temporada

La serie de Amazon la rompió, tanto en su estreno como en su segunda temporada. No cabe duda que merece ser analizada en Rublog.

The Boys, la flamante producción de Amazon, y el caballito de batalla de esta compañía (en el mundo superheroico) para combatir contra DC, Marvel y Netflix (TUA) llegó al final de su segunda entrega, con picks muy altos de sintonía.

En este universo, los súper existen, y no solo combaten con el crimen, sino que son súper estrellas. Hay que cuidar la imagen, son idolatrados por la audiencia, salvan el día y son estadounidenses.

Todo marcha muy bien hasta .. un minuto de serie(?) en el que empezamos a ver, como espectadores, como estos héroes no son lo que nos venden que son. Tienen trapos sucios, no les importa el daño colateral, y poco a poco vamos descubriendo más atrocidades.

La trama principal se centra en Hughie, el tipo más normal que puede existir. Su novia es asesinada por A-Train, el hombre más rápido vivo. Hughie es contactado por Billy Butcher, que dice encargarse del problema de los supers. También conocemos a Frenchie, Mother’s Milk y Kimiko, que vendrían a componer el equipo de la resistencia.

Por el lado de los héroes, «los 7» son liderados por Homelander, Queen Maeve, A-Train, Deep, Black Noir, Transclucent y el retirado Lamplighter, que es reemplazado por Starlight.

La serie goza de un espectacular desarrollo de personajes, cada uno tiene su momento y su espacio para conocer sus motivaciones y frustraciones, que lo hacen tal como es ahora.

El soundtrack me agrada, pero no me llega, por otro lado, su estética visual, tanto en efectos como fotografía, está muy por sobre la media.

En cuanto a temática, roza la perfección, poniendo en la palestra temas contingentes como la inclusión, el feminismo, empoderamiento, nacionalismo y uso de armas. Todo esto combinado con las falsas apariencias de las redes sociales, algo no muy explorando en el género, exceptuando la última temporada de Young Justice.

La forma en que la temática central, enfocada en lo político, trasciende por subtramas como lo mediático, las redes sociales, el desarrollo de personajes, inclusive la Iglesia, muestran un perfecto engranaje de la serie, que se evidencia durante los 8 capítulos de la primera entrega, y los 8 de la segunda. En cuanto actuación no se queda atrás. Si bien su cast no es rimbombante (Yo solo ubiqué a Becca, que hacía de Patty Spivot en The Flash), todo el cast realiza un gran trabajo interpretativo.

The Boys es perfecta, sobre todo por su punto de vista realista, que evidencia que los impunes siempre quedarán impunes, y que no importa qué pase… nada cambia. Pesimista, pero realista, y perfectamente adaptado.

The Boys nos muestra la verdadera cara de Estados Unidos. Muchos piensan que el eso se ve reflejado en Superman, la verdad, la justicia .. pero lo cierto es que ‘Los 7’ son su más cercana representación de mentira, falsedad, egoísmo, depravación e injusticia.

Nota: 
1era temporada: 9.0
2da temporada: 9.5