Supergirl – Season 5 – (2019-2020)

La Chica de Acero tuvo un cierre prematuro de su temporada. Le faltaron tres episodios al igual que «The Flash» por culpa del problema global llamado Covid-19. Sin embargo, la temporada está finalizada así que procedemos a reseñarla.

Supergirl era una de las series más regulares del Arrowverso, pero en esta temporada en particular, tuvo un bajón absoluto luego del evento «Crisis en Tierras Infinitas«. Durante la primera parte, la trama giró en torno a Leviatán, una ancestral raza alienígena, que se encargaba de purgar a la Tierra. Paralelo a eso, estaba Ma’alefa’ak, observado en el capítulo final  de la temporada anterior, al cual el Monitor dio una misión, acabar con J’onn.

Post Crisis, la trama y los capítulos son bastante bajos. Se trata de forzar una relación nueva para Kara, la cual no gusta a nadie. Los episodios que rondan entre los secundarios del show no tienen mucho peso, pudiendo hacer cosas más interesantes, ya que J’onn se dedicó al tiempo completo a una base de operaciones llamada «La Torre». Pero lamentablemente baja mucho el ritmo, excepto cuando aparece Lex, y vemos el desarrollo de sus planes macabros.

Las tramas de Supergirl siempre han sido muy contingentes con lo que pasa. Temas como racismo, excesivo patriotismo, discriminación a otros, ya sea por color de piel, origen del planeta o condición sexual, son algunos de los tópicos que se han tocado. En esta ocasión vuelven a hacernos pensar con respecto al uso de la tecnología, y lo que está nos hace sentir como escape de la realidad. Además, los discursos de la Chica de Acero siempre son emotivos y te hacen pensar para seguir mejorando.

El episodio Lex Deux Machina, es el mejor de esta temporada, y fue dirigido por Melissa Benoist, excelente trabajo de la actriz que interpreta a Supergirl. En relación a la recta final, logra atrapar un poco más, pero lamentablemente su desenlace fue interrumpido por la pandemia global.

No todo es negativo en esta segunda parte, ya que durante estos episodios tenemos la vuelta de dos personajes antiguos, a los que siempre es un placer ver. El primero es Winn Shot, que volvió al show por dos episodios, la otra es M’gann M’orzz, que también vuelve a apoyar al equipo.

Tanto Lex, como personaje nuevo, y Supergirl junto a J’onn, son los que siguen haciendo interesante este show. Esperemos que la próxima temporada de la chica de acero, vuelva a retomar el rumbo perdido.

En relación a la actuación, Lex, interpretado por Jon Cryer, se roba las miradas. Quién hubiera imaginado que iba a tener un tan buen papel. Ya había dado pinceladas en el cierre de la temporada pasada, luego en Crisis, y ahora siendo un personaje más regular. Mis respetos. El resto mantiene su performance exhibida en las temporadas anteriores, aunque Andrea Rojas (Julie González) y William Dey (Staz Nair) no fueron de mi completo agrado. Con respecto a los efectos, aprueban. Se nota que se han superado desde la primera entrega. No son perfectos, pero hay que tener en cuenta que el presupuesto no es mucho.

Supergirl temporada 5 posee una buena trama, una temática interesante, que lamentablemente, por Crisis, se ve algo interrumpida. La primera parte es muy buena, en tanto la segunda, resta de impacto, excepto por Lex.

Nota: 6.8