Supergirl – Season 2 (2016-2017)

La chica de acero nos sorprendió a todos con una muy buena temporada. Tocando temas como racismo, inclusión, feminismo, entre otros, Supergirl sacó ciertas ventajas de las otras series de CW y nos dios un buen plot, una buena historia y a lo que muchos pedían, Superman.

Supergirl es de las series más parejas de este arrowverse. Si no fuera por la brillante temporada de Arrow, la chica de acero se llevaría el primer lugar en esta pasada.

Kara Danvers, la alegre y amistosa heroína de National City sigue brindándonos su positivismo de siempre y debe enfrentar ciertos desafíos. Como persona común debe escoger su nueva profesión, al no ser más ayudante de Cat Grant, decide irse por el lado del periodismo, como Clark. Como defensora de la Tierra, debe lidiar con amenazas terrestres y alienígenas, una de ellas CADMUS, administrada por Lilian Luthor, madre del encarcelado Lex Luthor.

No solo Lilian aparecerá en la serie, sino también Lena, la hermana adoptiva de Lex, que tendrá parte fundamental en el desarrollo de la trama. Además de lo descrito, se le volverán a presentar problemas marcianos a J’onn, sin olvidar los descubrimientos que hará Alex en su vida personal. El único problema sigue siendo James Olsen, simplemente porque no me da la sensación de que sea el clásico fotógrafo del Daily Planet que conocemos en los cómics, solo por eso. Si le hubiesen dado otro nombre, maravilloso… Pero Jimmy no es así…

Hay un punto clave en el que avanza esta serie y es en las coreografías de batalla. Bastante deficientes en la primera entrega, pero bien llevadas a cabo en esta segunda. La música acompaña bien las situaciones, ocupa hartas canciones conocidas de la cultura pop, y eso le da más sentido de la pertenencia, a pesar de estar en Tierra-38.

En esta entrega también podemos ver a Supergirl protagonizando dos crossovers, el primero en Invasión, con toda la banda, y el otro en Flash, realizando un gran crossover musical.

Tayler Hoechlin es tremendo Superman, para mí el mejor del último tiempo. Logra encarnar de forma perfecta al Hombre de Acero. Mientras que Kara sigue con su evolución de personaje y Melissa Benoist sigue demostrando lo buena que es en el traje de la Chica de Acero. Mon-El, protagonizado por Chris Wood, hace otro tremendo papel, y evoluciona mucho en la temporada.

Supergirl tiene muchos puntos altos, es una linda serie, hecha con amor para un público un poco más femenino según la propia CW afirma, pero que puede llegar a todos si le das la oportunidad que necesita. Es esperanzadora, como todo aquello que porta aquella ‘S’ en el pecho.

Nota: 7.5