The Flash – Season 6 – (2019-2020)

El velocista escarlata fue el primero de las tres series del Arrowverse que quedaron inconclusas por culpa del Covid-19. Flash no pudo grabar sus últimos tres episodios, lo mismo para Supergirl, en el caso de Batwoman, solo faltaron dos. 

La temporada de Flash se divide en dos grandes tramas. La primera, previo a Crisis y que tienen que ver con este evento, pero que también involucran a un interesante villano, Bloodwork, una especie de simbionte negativo, que al igual que Venom, corrompe ciertas actitudes de las personas que posee. Bloodwork debutó en los cómics en el #30 de The Flash en Rebirth, un chico malo bastante reciente.

Post crisis, la trama gira en torno al «Mirrowverse», pero no alcanza a desenlazarse de buena forma, por el tema del Covid-19. La trama es interesante, pero no es la mejor temporada de Flash. Hay detalles relevantes porque es interesante ver como los cambios están afectando a las series luego de la Crisis, detalles como los padres de Barry, los nuevos villanos, Atlantis (recurrentemente mencionada), y lo que sucede con Nash Wells y la Crisis de los Wells Infinitos.

A niveles de soundtrack y actuación, siguen manteniendo un equilibrio que se venía mostrando con anterioridad. Grant Gustin hace un buen trabajo como Flash, hay que reconocerlo. Cabe destacar que la sub-trama de Elongated Man es bastante interesante, y es un placer ver a Ralph Dibny en pantalla, le da refresco a la serie.

La serie finaliza de buena forma, como preparándose para la batalla final, sin embargo, al no ser el cierre original, tiene poco peso, pero no termina mal para las circunstancias en que se vivió esta crisis sanitaria.

Nota: 5.3