7° Crossover:
Crisis en Tierras Infinitas (2019-2020)

El gran momento del Universo DC llegó. A fines de 2019 y a inicios del 2020 se desarrollaron los cinco episodios del crossover más esperado de la historia, de lo que veníamos imaginando una vez vimos en la primera temporada del velocista escarlata “Flash desaparece durante la Crisis”. Al fin la Crisis llegó, y esta es la reseña.

Ufff… Por dónde empezar en cinco episodios de alto impacto. Partamos por la historia, los cielos enrojecidos y la misión del Monitor de detener la antimateria. Estas tramas se habían vislumbrado un tanto el Elseworld y esencialmente, en la temporada de Arrow. Algo se avecinaba, y era labor, tanto de Monitor, como de los más grandes héroes de la tierra, de detenerlo.

Los episodios previos de todas las series de este universo, tanto Arrow, Flash, Supergirl, Black Lightning y Batwoman, habían finalizado con los cielos enrojecidos, y así dábamos paso al primer episodio en Supergirl, luego Batwoman y finalmente Flash. Luego, habría que esperar hasta enero para Arrow y Legends of Tomorrow (que iniciaba su temporada con este episodio).

La historia en sí es fluida y eficaz. Hay pocos momentos para respirar, porque hay eventos sucediendo a cada instante, y hay demasiadas referencias a todo el amplio y extenso universo de DC en la gran pantalla, eso sin duda es de lo más hermoso que mis ojos han podido ver en una serie.

Con respecto a Arrow, me faltó algo más de emoción con este personaje, me hubiese gustado verlo en el campo de batalla al finalizar el primer episodio, pero se mandó la frase que todos esperábamos después… “Le has fallado a este universo”. Stephen Amell se despide con honores, con la cosita en el pecho de no poder estar en una Liga de la Justicia consolidada, pero siendo el primero y el que nos dio este universo.

Flash demuestra su poder, y todo en relación a él es emotivo, sobre todo el final del tercer episodio, y sorprendente, al inicio del cuarto. Es el segundo en antigüedad y claro líder de esta Liga que va surgiendo.

Supergirl es el faro de esperanza al que todos debemos mirar en algún momento. Batwoman es su contraparte perfecta, y hace un excelente papel, evidenciando su cercanía con los cómics y sus similitudes con el murciélago. Lex es brutal. Superman alucinante. Las Leyendas están perfectas. ¡Y LOS CAMEOS! Infinitos cameos en diferentes tierras. Solo decir, que todo en el Universo DC es canon, y todo existe y fluye en un mismo UNIVERSO.

Hablemos del soundtrack. Creo que esa ad hoc al momento. Épico, con tintes de cada una de las series, y preciso a la hora de emocionar. Los efectos, algo en lo que CW siempre fue algo débil, son aceptables.

Finalmente, agregar que estuve muy emocionado viendo estos capítulos. Lloré bastante, tanto de emoción como de tristeza, y sin duda fue algo épico. Muchas gracias Arrow por darnos tanto, nunca pensamos que todo esto podía materializarse por allá por el 2012, pero ahora está y esperemos que nada decaiga y que se cuenten muchas más historias.

Nota: 10.0