Star Wars: Rebels (2014-2018)

Estamos en presencia de un tremendo producto audiovisual. No cabe duda de que Rebels superó expectativas. Es una serie tremenda, potente, que emociona y que conmueve. Por favor, véanla, sobre todo si son fan de Star Wars y aun no se dan el tiempo, con Disney+ demás pues.

Star Wars Rebels cuenta la historia de como Ezra Bridger, un muchacho de las calles de Lothal, que logra unirse a esta banda liderada por Hera Syndulla y Kanan Jarrus, y como este grupo termina uniéndose a la Alianza Rebelde. Además de los personajes mencionados, tenemos a Sabine Wren, Zeb Orrielos y C1-10P (Chopper).

La serie posee cuatro temporadas, (1era 15, 2da 22, 3era 22 y 4ta 16), además de cuatro películas introductorias a cada una de las temporadas. En esta entrada, nuestra labor, es evaluar el producto completo, así que vamos allá.

No cabe duda de que la entrega audiovisual es excepcional. Si bien la primera temporada es introductoria, y por ende, algo más lenta, termina muy alta, y de muy buena forma para entrar a una intensa segunda temporada, una compleja tercera entrega y una épica season final. En relación al guión, todo está bien justificado, hay una muy buena construcción de personajes y el soundtrack sin duda es excepcional.

En relación a los villanos, el arco del Agente Kallus es el más impresionante. Quedan algo débiles con los Inquisidores de la segunda temporada, pero de alguna forma, equilibrados, con la gran aparición de Vader. Y no cabe duda de que el Gran Almirante Thrawn se roba los focos en las últimas dos entregas.

Además, sus directas referencias a Clone Wars y todo lo que tiene que ver con los Mandalorianos, la misma Syndulla, que aparece de bebé en esta serie, los clones renegados y ASHOKA, son EXCEPCIONALES. Notable Rebels, que, personalmente, es superior a su predecesora, y nos dejó a todos amando a este tremendo grupo de personajes.

Nota: 9.8