La aclamada «Clone Wars» al fin llegó a la basta galería de Rublog. No cabe duda de que esta serie es uno de los mejores productos que ha hecho Star Wars. La serie de siete temporadas llegó a su fin este año, y es momento de reseñarla. 

Clone Wars inició todo con una película (bastante buena por lo demás) que nos contaba las primeras aventuras de Anakin y Obi-Wan Kenobi, junto a una nueva personaje, Ahsoka Tano. El éxito de la película dio pie firme a que dos meses después de estrenarse, saliera a la luz el primer capítulo de la serie (Octubre, 2008).

De ahí en más el viaje continuó hasta el 2014. Clone Wars quedaba ahí, a la deriva, con seis temporadas, pero este año se emitió la séptima entrega, que contiene 12 capítulos, y con esto finalizó definitivamente la serie.

Clone Wars nos cuenta lo sucedido entre el episodio 2 (Ataque de los Clones) y el 3 (La Venganza de los Sith). Viene a ser lo canon, luego de que la mini serie Clone Wars, de Cartoon Network, sea desestimada (aunque yo creo que ambas pueden calzar perfectamente). Dentro de esta serie de Disney, podemos ver el desarrollo de la guerra, muchos planetas de este universo, el borde exterior, conocer a los CloneTroppers, los generales del ejército separatista, hay mucho desarrollo del Conde Dooku, además de Grivous.

También te muestra una facción de que no todo es blanco y negro, de que existen grises, que ambos poderes no quieren ver. Te exhibe lo cruenta que puede llegar a ser la guerra, y te combina de buena forma lo político de La República, con la acción constante que hay en cada capítulo.

Dato de vital importancia: La serie no es cronológica (excepto por la temporada final, que llega a entrelazarse en su último arco, con lo sucedido en el episodio 3). Más bien, te muestra diferentes etapas de la guerra, así que atento a los nombres de las temporadas cuando la vayas a ver, y no te sorprendas si ves a un personaje muerto, que luego está vivo otra vez, porque como se informó, no es cronológica, sino que más bien abarca temáticas. 

Tanto el desarrollo de los personajes, como la música, mantienen la esencia de lo mostrado en las películas anteriores. Es un verdadero placer ver a Anakin algo molesto o furioso, y escuchar su soundtrack de Darth Vader de fondo, simplemente alucinante.

El final es notable. Digno de esta tremenda serie. Queda todo cerrado para lo que viene, dejando atrás la Guerra de los Clones y el periodo de la República, y dándole paso al Imperio y los Rebeldes.

No cabe duda de que Clone Wars es una serie altamente disfrutable, que amplía y aclara varios detalles que no tenían explicación, como el hacerse uno con la fuerza de Qui Gon-Jin, el mismo equilibrio de la fuerza, la orden 66, entre otras cosas. La séptima temporada es la mejor, es uno de los productos que más amor le ha puesto Disney, desde que tomó las riendas de la saga.

Nota: 7.8