Ahsoka: Rebels Temporada 5 y en Live Action

La serie de Ahsoka llegó al fin y nos trajo junto a ella a casi todo el cast de Rebels. Con 8 episodios llenos de acción, lore y conexión con el resto de series (sobre todo a Mandalorian 3) Ahsoka dio el ancho y me gustó bastante. El show se estrenó el 22 de agosto y su último episodio fue emitido el 3 de octubre, todo por Disney +.

Morgan Esbelth fue rescatada de su prisión por dos mercenarios, Baylan Skoll, ex jedi sobreviviente a la orden 66 y actual Jedi Oscuro por así decirlo, y su aprendiz Shin Hati. Esto llega a oídos de Ahsoka, que descubre que Morgan quiere encontrar al Gran Almirante Thrawn, que parece que no está muerto como pensamos en el final de la temporada 4 de Rebels. Y si Thrawn está vivo, es probable que también esté vivo nuestro gran Ezra Bridger.

Ahsoka se debe enfrentar a la difícil decisión de evitar que Morgan logre encontrar el mapa y junto con eso el paradero de Thrawn, pero al hacer esto dejaría a Ezra varado para siempre, o arriesgarse a que ver a Ezra de nuevo, pero junto con eso traer de vuelta a Thrawn. Además de esto, descubrimos que Ahsoka estuvo entrenando a Sabine Wren en los caminos de la fuerza, pero que finalmente la dejó por creer que Sabine no estaba entrenando por las razones adecuadas.

La serie es bastante entretenida e interesante y sigue ampliando el lore de Star Wars llevándonos literalmente a otra galaxia. Además, la inclusión de Hera Syndulla, Chopper, Sabine Wren y el propio Ezra, y la gran sorpresa del show, Jaycen, el hijo de Hera y Kanan Jarrus, y que promete ser un tremendo Jedi en el futuro. Eché de menos a Zeb, pero me quedo contento sabiendo que existe, que pudimos verlo en Mandaloriano y que además es mencionado en esta serie. Con respecto a la actuación de los actores que tuvieron que encarnar a estos entrañables personajes, la verdad los apruebo a todos, creo que mantienen la esencia de sus personajes, y si bien Sabine se ve algo distinta, quizá demasiado fría, creo que tiene mucho que ver con su pasado en Mandalore y lo que pasó con la purga, aunque hubiese sido bueno explorar algo de eso para que no nos impactara tanto ese cambio en relación a su contraparte animada.

Me encantaron los antagonistas, Baylan y Shin son extraordinarios en pantalla y protagonizan las mejores escenas de acción. Lamentablemente es sabido el fallecimiento de Ray Stevenson, actor que interpretaba a Baylan, así que es posible que exista recast o ver como finalizarán la historia de este jedi oscuro.

Con respecto a el Almirante Thrawn, creo que está perfectamente interpretado por Lars Mikkelsen, al menos a la contraparte que vimos en Rebels, porque según sé, hay varios molestos por su interpretación en contraposición con lo que se ha leído en las novelas, pero al menos está bastante bien en relación a lo que se apreció en la serie animada.

Me parece que el lado místico de Star Wars es algo que se debe explorar y quién mejor que Ahsoka para lograr este objetivo, teniendo en cuenta la importancia de la aprendiz de Anakin con El Padre, La Hija y el Hijo en los episodios más extraños e interesantes de Clone Wars.

Tengo mis molestias con la serie, ya que creo que pudieron haber invertido más en coreografía, no en los combates jedi con sable de luz, sino en las peleas de Sabine, Ahsoka y Ezra contra los troppers. Los combates son demasiado malos y se nota el poco esfuerzo en este ámbito.

¿Es necesario ver Rebels para ver Ahsoka?… Sí, incluso agregaría a Clone Wars, y menos mal que yo lo hice cuando aún no había tantas series. Si hasta me vi Resistencia y apareció el papá de Kazuda en Ahsoka, una verdadera locura.

En síntesis, la historia me gustó bastante. Tiene sus fallos, pero bastantes virtudes que destaco y que disfruto. Ahsoka ya preparó el camino para su segunda temporada y solo queda esperar para saber cuáles serán los desenlaces del final de esta serie.

¿Se descanonizarán los últimos tres episodios de Star Wars? No lo sabemos.

Nota: 7.5