El Mandaloriano:
Temporada 1 y 2

Tomé la decisión de ver ambas temporadas juntas, salvándome de que no me comí spolers de la primera temporada por un año, y teniendo en cuenta de que estaba viendo todo lo de Star Wars, así que me lancé con todo, vi ambas, y déjenme decirles mis queridos, que Mandaloriano debe estar en el top 3 de las cosas que ha hecho Disney con la saga. SOBERBIO. 

AVISO – CONTIENE ALGUNOS SPOILERS

El Mandaloriano es un caza recompensas, que trabaja para un sindicato. Un día, le encomendaron buscar a un fugitivo buscado por la vestigios que eran el antiguo Imperio. La recompensa sería suculenta. El accede, y se da cuenta de que es solo un niño. Una vez lo entrega, le pasan lo acordado, pero él, arrepentido, decide rescatarlo, y así es perseguido interminablemente por la galaxia.

La serie es una maravilla. Desde lo visual y estético de los planetas que se visitan, la fotografía, y la calidad de efectos visuales que esta posee. Sin duda un tremendo trabajo que roza la perfección. El trabajo musical trasciende, con una melodía con tintes de viaje intergaláctico con los clásicos western, lo mismo que se logra apreciar en su puesta en escena, tanto en los escenarios, como en la historia central de Mandaloriano, el forajido.

A nivel de guión no se quedan atrás, ya que la historia se basa unos años después de el Episodio VI (según leí, cinco años…). Mando explora y abre completamente el Universo Star Wars en relación a la naciente academia Jedi de Luke Skywalker, y lo que pudo ocurrir en la galaxia, para los que no estaban enfrascados en la batalla «Rebeldes v Imperio», que después pasaría a ser «Nueva República v Primera Orden».

En relación al elenco, creo que es perfecto. Excelente Pedro Pascal siendo Mandaloriano. Gina Carano intimida como Cara Dune, es enorme y poderosa. Giancarlo Espósito es perfecto en todo lo que hace, me gustó mucho Moff Gideon, y quién sea que haya estado detrás de las mecánicas de Grogu, alucinante, sin duda el pequeño se roba muchas de las escenas de la serie con su ternura e inocencia.

Las primeras dos temporadas funcionan como el inicio y fin de una historia. Me gusta ver a ‘ ‘The Mandalorian’ como una serie con muchos tintes del vídeo juego, ya que «Mando», como llaman al caza recompensas, va cumpliendo ciertas misiones que de alguna forma, lo ayudan o distraen de su misión principal, encontrar el camino de este pequeño niño, que es de la misma raza que el maestro Yoda. Pero lo cierto es que estos primeros 16 capítulos engloban muy bien a la primera fase de esta serie, que da para mucho más.

Dentro de que nos pudo mostrar «The Mandalorian», está el retorno de un antiguo caza recompensas, Boba Fett, de Ashoka Tano, pro primera vez en el live action, y el momento que emocionó a todo el mundo, el regreso de Luke Skywalker.

La serie, en síntesis, funciona muy bien. Es entretenida, misteriosa, y en cuanto a la duración, creo que dan absolutamente en el clavo, realmente creo que lo entendieron todo… Porque no buscan cumplir un mínimo de 40, 45 minutos, o una hora, no señores, dura lo que tiene que durar, ni más, ni menos, a veces hasta 30, otras casi 40, nunca sobrepasando esa media, y creo que la serie así se disfruta más, porque no hay rellenos innecesarios, todo importa de cara a la trama y a las maravillas que nos mostrarán más adelante.

Creo que no tomé mejor decisión que ponerme al día con Star Wars este año, porque debido al éxito que fue Mandaloriano, Disney se lanzó con todo, y el otro año y lo que queda de él, el Universo Star Wars estará en llamas y con todo, sacando productos audiovisuales como loco. Ojalá que sean buenos, que aporten al mito, y que nos llenen de emoción con Mandaloriano lo hizo.

Nota: 9.7, por qué no el 10, porque no es mi favorita. Pero la serie es perfecta ah.