Star Wars: Bad Batch (2021)
La primera temporada de «El Lote Malo» llegó este año a Disney+ y no hizo otra cosa que seguir sorprendiendo a los fanáticos de Star Wars. Una de las grandes dudas que nos dejó el final de «Clone Wars» era lo sucedido con este lote. ¿Habrá sido afectado por la orden 66, los habrán eliminado, o habrán servido al imperio? Pues, la serie de 16 episodios ya está para responder todas esas dudas.
La Bad Batch aparece en acción en el momento justo en que Depa Billaba y su padawan Kanan Jarrus, estaban siendo superados por las fuerzas separatistas en el planeta Kaller. El lote malo, conformado por Hunter, Wrecker, Crosshair, Tech y Echo, fue enviado como refuerzo para vencer momentáneamente a esas fuerzas. Justo después de aquello se ejecutó la Orden 66 en donde la maestra Billaba fue asesinada por sus clones, mientras que Kanan Jarrus logró escapar. La Bad Batch, confundida, no supo que hacer. Hunter no estaba de acuerdo, Crosshair sabía que debía cumplir órdenes… Aquí comienza este nuevo viaje por la galaxia.
Bad Batch es una tremenda serie, que posee muy pocos capítulos de relleno y que constantemente cuenta historias nuevas de lo sucedido poco después de la orden 66, otorgando mucha más luz a lo sucedido con el imperio y el ejército de clones, y haciendo cierto enlace a personajes claves de la historia de Star Wars: Rebels, como el propio Kanan Jarrus.
La serie mantiene la acción otorgada por Clone Wars y Rebels. Otorgando grandes momentos de acción, tensión y acompañados con una muy buena banda sonora. Es impresionante la habilidad que están teniendo los directores para meter historias entre medio de eventos que ya pasaron, y como nos van llenando vacíos de lo acontecido en esos momentos.
Dave Filoni, creador de la serie, sabe perfectamente lo que está haciendo, y constantemente bombardea de buenos contenidos a su fanaticada, con una trama sólida, sin mucho relleno, absolutamente disfrutable y atrapante.
La Bad Batch estará aquí por varias temporadas más, así que ponte cómodo, disfruta y emociónate con la historia de este lote experimental.
Nota: 8.2