Star Wars: Bad Batch (2023)

El Lote Malo volvió a la acción. La segunda temporada de nuestro grupo de clones favorito se estrenó el 4 de enero del 2023 y finalizó su último capítulo el 29 de marzo del mismo año. Bad Batch pose 16 episodios más que siguen ampliando el lore de la franquicia y dejando muchas más luces de lo que ocurrió en esa transición de República a Imperio luego de los eventos acontecidos en La Venganza de los Sith y la fatídica orden 66.

Bad Batch, en su temporada de estreno, finalizó con la destrucción de Kamino y de la producción en masa de los clones, dejando a la deriva a los clones restantes que fueron programados para ser leales al Imperio, ya que están en una época de transición por una armada de soldados normales, por así decirlo, y así dejar de lado a los clones.

Al ser viles armas para la guerra, parece ser que no tienen derechos, y la búsqueda de ellos y el rescate de algunos clones es una de las tramas de la temporada. No cabe duda que nuestro lote de mercenarios tendrá que tomar una decisión en involucrarse mucho más en lo que es la rebelión, o en tomar un camino más pacífico para que Omega tenga una buena infancia y no pase huyendo o permaneciendo al borde de la muerte.

Bad Batch parte muy lento en su segunda entrega, y dista del ritmo y nivel de la primera temporada, sin embargo, termina muy bien, con una alta cantidad de drama, una trama completamente abierta y muchas posibilidades para el desarrollo de la última temporada, la tercera entrega que fue confirmada en la Star Wars Celebration realizada en Europa el 10 de abril de este año.

La calidad visual de la serie junto con el soundtrack y el trabajo de doblaje (la vi en latino) siguen dando una nota alta, que permite un disfrute total de la serie.

Nota: 7.8