Tremenda serie que se sacó Genndy Tartakovsky. Fue ganadora de dos premios Emmy como “Programa Animado Sobresaliente”, tanto para su primera, como la segunda temporada, y la tercera une de forma magistral la serie con la película “La Venganza de los Sith”, y siendo pionera en los elementos transmedia.

La mini serie de tres temporadas, compuesta de 25 capítulos, con una duración de entre 3 a 5 minutos, se robó las miradas del mundo. Fue disruptiva, desarrolló una buena animación, unió películas y series, y además nos entregó constantes dosis de acción.

Todo parte cercano a la batalla en Geonósis. Es en ese momento donde se desarrolla prácticamente toda la primera temporada, hasta la aparición del General Grievous. Poco después de esos eventos, se nombra caballero a Anakin y además, se explica porque Grievous tiene esa tos en el episodio tres.

La verdad es que Clone Wars 2D conecta muy bien ‘Ataque de los Clones’ con ‘La Venganza de los Sith’, pero no es parte del “Canon de Star Wars”. Según comentarios que he leído, el único problema cronológico que tendría, sería el tema del “Clan Bancario”, pero sería… La verdad es que no me parece correcto que esta tremenda serie no esté incluida.

Lo que sí es cierto, es que Clone Wars 2D es una entrega de acción a destajo. Los 25 capítulos en total, duran aproximadamente dos horas, y son absolutamente disfrutables. Los Jedis (y quizá también por esto no sean canon) están absolutamente OP, hacen maravillas… lo que hacen preguntarse el por qué no son rivales tan potentes después, caso similar que pasa con Grievous, que se ve absolutamente temible, y que en la tercera entrega de las precuelas no es un rival tan duro… Bueno, dudas que jamás tendrán respuestas satisfactorias para todo el mundo.

Genndy Tartakovsky realizó un producto con mucho amor, se nota que le puso ganas, que le echó para adelante y que encantó a los fans de Star Wars con una miniserie precisa, con buena trama, quizá no mucho desarrollo, pero repleta de acción.

Nota: 8.0