Rogue One (2016)

Dirigida por Gareth Edwards, Rogue One llegó a nosotros el 2016 con el afán de ser la conexión perfecta para ver con mayor claridad «Una Nueva Esperanza».

Yo estoy absolutamente hypeado. Me tomé la libertad de ver todo producto audiovisual de Star Wars (excepto esa última serie inveible de Disney XD), y luego de ver Rebels, ví Rogue One… y quedé fascinado.

No cabe duda alguna que esta es la mejor película de Star Wars desde la trilogía original. Tiene mucha más potencia a nivel actoral (Una perfecta Felicity Jones y un impecable Diego Luna, además de todo el cast secundario) que La Venganza de los Sith, y te genera un impacto que te llega al corazón.

La película entrega luces acerca de la construcción de la temible arma, la Estrella de la Muerte, y de como pudieron destruirla en ‘Una Nueva Esperanza’. Nada de esto hubiese sido posible sin el sacrificio del Escuadrón Suicida de los Rebeldes, que lo dejaron todo por una causa.

La cinta emociona y conmueve, más aún en estos tiempos tumultuosos en los que vive el mundo, en dónde los poderes del estado ejercen opresión sobre los suyos.

En relación al soundtrack, siempre Star Wars deja la nota alta con sus piezas musicales, que mezclan lo clásico de la franquicia con nuevas notas para crear otras.

A nivel de guión y construcción de personajes, la película es perfecta. Conoces bien a los protagonistas, hay una buena trama, que se va justificado constantemente, y mejor aún, calza perfecto con Star Wars: Una Nueva Esperanza.

El símbolo de los Rebeldes cala profundo en mi corazón, sobre todo luego de ver la serie animada que lleva ese nombre, y ver Rogue One.

No duden en verla, o repetírsela, porque no se van a arrepentir.

Nota: 9.0