Batman Año 2

Nunca entenderé porque este cómic está con fecha de publicación en 1987, y Año 1 está con fecha de publicación un año después… No entiendo nada, pero vamos al cómic. 

Batman Año 2, escrito por Mike Barr, e ilustrado por Alan Davis, Paul Neary, Alfredo Alcala, Mark Farmer y Todd McFarlane, con la idea de hacer una continuación a Año 1, por eso no entiendo porque están malos los años de publicación… Pero bueno, la cosa es que Año 2 cuenta la historia de como Batman se encuentra cara a cara con el asesino de sus padres ¿Qué hará Batman, lo asesinará, lo perdonará, qué pasa por la cabeza de Bruce Wayne ante tamaña revelación?

El guión es bastante bueno, y enfrenta a un Batman, no solo con Joe Chill, el asesino de sus padres, sino que con el Sesgador, un anti-héroe que iba por los barrios bajos asesinando a la ‘lacra’ de Gotham. Este Sesgador había estado al menos una década antes que Batman en Gotham.

La historia guía muy buen la idea inicial, y compromete de muy buena forma los intereses de los tres principales de esta trama. Batman, que en su afán por detener al implacable sesgador hace aliados inesperados, el Sesgador, que sigue con su cacería y Chill, que está ahí porque es un mercenario.

En relación a los colores y el dibujo, gozan bastante del aura ochentera, y de alguna forma (perdón el poco ojo crítico en los dibujos) se asemejan a lo hecho por David Mazzucchelli en año 1. Me agradan como se ven las escenas de acción en este estilo de trazos.

Ver a Batman usar un arma siempre es fuerte, sobre todo para la mitología del héroe, pero es un recurso que supo utilizar muy bien Mike Barr. Otro punto a favor es el desenlace de la historia. Soberbio.

Cabe destacar que en este cómic aparece Rachel Caspian, uno de los primeros intereses amorosos del murciélago. Otro detalle de esta historia, es que finalmente fue desestimada del canon oficial del murciélago, para mantener el misterio sobre el asesino de sus padres. No está dentro del canon desde 1995, con la historia Hora Zero, que de alguna forma borró algunas historias en el mundo de los cómics de DC, ya que es parte de, por así decirlo, una de estas crisis que reforman el universo.

Nota: 7.7