Clásicos de DC: The Question

Hace varios años la editorial ‘Plantea de Agostini’ lanzó una colección titulada ‘Clásicos de DC’, en donde habían varios recopilatorios de diferentes personajes de DC Cómics post Crisis en Tierras Infinitas. El tomo de ‘The Question’ es el que repasaremos ahora, el mío lo adquirí en Encuadro Cómics a un increíble precio. 

Vic Sage es un periodista reconocido por destapar grandes escándalos en la política de su ciudad. Claramente no los consigue por las buenas, porque él es un vigilante, apodado ‘The Question’, un vigilante con un particular estilo, traje azul, camisa anaranjada, corbata negra y un rostro sin cara… Una máscara especial que se adhiere a su piel y le permite ocultar su identidad. Este personaje seguramente lo viste en la última temporada de la Liga de la Justicia Ilimitada, en la cual protagoniza unos increíbles capítulos!

Motivado por estos episodios fue que me decidí a comprar este tomo de ‘The Question’ que contiene los primeros 4 números de lanzados entre febrero y mayo de 1987. Este recopilatorio es perfecto para entender al personaje, porque antes de que lo tomara Dennis O’Neil, solo había aparecido en un par de páginas entre los grandes héroes de los cómics. Una vez que O’Neil tomó la batuta del proyecto, la historia mantuvo la esencia del personaje, otorgándole una profundidad digna de ser considerado para los capítulos de la Liga de la Justicia años más tarde.

De lleno a la historia

Vic Sage quiere desenmascarar al alcalde, que realiza un mandato más que corrupto y sucio. Bajo esta consigna ‘The Question’ se enfrenta a toda la banda y mafia que controla la ciudad. Este es el primer gran caso que se relata de este personaje de tercer orden, que es injustamente infravalorado.

La trama es atrapante, el guión es digno de O’Neil, que narra una historia oscura, con parte de los orígenes del personaje, con cuotas de ciencia ficción respaldadas con algo de ciencia.

Lo bueno de este tomo es que la historia cierra bien con estos cuatro números, así que, claro, puedes comprarlo sin que te quede una historia suelta por leer, aunque a mí me dieron ganas de seguir con los otros números de ‘The Question’.

Observamos parte de su característico lado detectivesco, también su entrenamiento y sus fracasos, ya que no es llegar y ser vigilante. Por si fuera poco, y para enganchar aún más a los lectores, nos encontramos con una gran sorpresa dentro de este tomo.

El dibujo de Denys Cowan es contingente a su época, absolutamente ochentero. Se aprecian muy bien los detalles y hay mucho trabajo para lograr hermosas viñetas de combate y de acción.

Si eres un fanático de las historias de detectives, tiradas incluso para Batman dentro del género, es un cómic que te va a encantar.

La Nota:

Bueno, entretenido, rápido de leer y que puso a The Question en la vanguardia de los cómics de DC, luego del reinicio de Crisis en Tierras Infinitas. 7.3.

Guión

Atrapante. A medida que vas leyendo vas comprendiendo poco a poco la historia. Gran capacidad la de O’Neil.

8,0
Dibujo

El dibujo de Denys Cowan es contingente a su época, absolutamente ochentero

8,0
Importancia en el Universo

No digamos que ‘The Question’ es esencial para DC, pero este reinicio de sus historias fue notable.

6,0
Premios o Nominaciones No tuvo.
Equipo desarrollador Guión: Dennis O’Neil.
Dibujo: Denys Cowan.
Tinta: Rick Magyar.
Color: Tatjana Wood.