Hora Zero
(1994)

Una nueva crisis temporal azota el universo de DC Cómics. En esta ocasión, uno de nuestros héroes quiere tomar la justicia por sus propias manos.

Green Lantern observa su natal Ciudad Costera destruida, a manos del megalomaniaco Mongul. El titán logró ser detenido por el propio Hal Jordan y el resucitado Superman, pero el Linterna no encontró la paz.

Hora Zero se ubica justo después del ‘Reinado de los superhombres’, pero antecedido por unas historias claves para entender este crossover:

– Crepúsculo Esmeralda.
– Derrota Esmeralda.
– El Nuevo Linterna Verde.

Estás historias dan origen al villano Parallax que azotará la realidad en Hora Zero, y a Kyle Ryner, el nuevo Linterna Verde. Además, vemos la transformación de Guy Gardner de Linterna a Warrior.

Hora Zero se compone de 5 números de 24 páginas cada uno, van numerados en cuenta regresiva. Los Tie-ins que tiene son bastante interesantes, sobre todo los de Batman y Superman, vale la pena leerlos. Para el resto de las historias con las que se cruzan, creo que hay que tener un mayor manejo de las historias regulares de aquellos personajes en ese año, aunque igual se entiende. Me sirve para conocer a más personajes.

En cuanto al desarrollo de la historia, durante la historia regular se va entendiendo todo. Claro que los Tie-ins te van dejando detalles, pero si quieres intentarlo, recomendaría solo los de Superman/Batman, Flash y los de Guy Gurdner .

Cómo implicaciones de esta nueva crisis, hay un reinicio pequeño en el universo, dándole nuevos orígenes a algunos personajes como el debutante Impulse.

No deja de ser interesante ver la evolución de personaje que tuvo Hal y la forma en como lo detuvieron… muy bueno, intenso y confuso. Los dibujos me gustaron. No hay mucho riesgo porque el dibujante es uno de los clásicos. Se expresa bien lo que se quiere comunicar.

Hora Zero es una interesante crisis, que recomiendo para ver la transformación del héroe en villano, tal y como lo vimos en Armageddon 2001. Léala y empápese de lo clásico de Adc

Nota: 7.5