Liverpool venció, pero la ‘Loba’ no está muerta

Tremendo… Los ‘Reds’ vencieron a la Roma, pero pareciera que la hazaña de los italianos ante el Barcelona podría repetirse ante los ingleses, de igual modo la figura es una, Mohamed Salah.

La primera parte fue apretada, es más, empezaba mal para el Liverpool, Chamberlain abandonó lesionado e ingresó Wijnaldum. Al local le costó abrir la cuenta, hasta que a los 36′ Mohamed Salah batió a Allison para anotar el 1-0, y ser el primer africano en anotar 9 goles en la Champions en una misma temporada. Justo antes de que acabara la primera parte Salah volvió a decir presente en el marcador y dejó las cosas 2-0.

hamed Salah celebrates the second goal. Photograph: John Powell/Liverpool FC/Getty Images

En el complemento los italianos ingresaron a Shirk, pero la Roma aún así entró dormida. A los 56′ Mané, asistido por el Egipcio, anotó el 3-0, seis después Firmino encontró el 4-0 a boca de jarro y a los 69′ otra vez Roberto anotó, ahora de cabeza. Un insólito e increíble 5-0. Hasta ahí todo estaba sentenciado.

Poco antes del 5-0, a los 67′ ingresó Perotti y empezó a ser más gravitante Schirk. Salah abandonó el campo, pero el Liverpool soltó un poco, por cansancio, confianza, lo que sea, pero se soltó un poco y eso se vio reflejado en una desconcentración de Lovren un despeje.

A los 81′ Dzeko controló de pecho, encaró y liquidó a Karius, descontó la Roma, a los 85′ penal para los italianos luego de una mano de Milner Perotti clavó el 5-2 definitivo.

Partido intenso, sobre todo en el complemento. En donde pasamos a tener una eliminada Roma y un finalista Liverpool, a una Roma que podría, por qué no, pasar a dar vuelta la llave en Italia, al igual que contra el  Barcelona.

Tendremos un partido intensísimo la próxima semana.