VOLVIÓ LA
CHAAAAAAAAMPIONS

Primera jornada del mejor torneo a nivel de clubes. Podemos discutir que algunos partidos son aburridos, que siempre ganan los mismos y bla bla bla, pero la calidad de los escenarios, las hinchadas y el juego exhibido no tienen comparación con ningún otro campeonato en el orbe del mundo del fútbol. Y bueno, este increíble torneo partió ayer y aquí les tenemos un pequeño repaso y análisis de la primera jornada del torneo. 

Grupo A

José María Giménez celebra el 2-1. El tanto lo marcó en la agonía de la primera parte.

Atlético Madrid y Borussia Dortmund sacaron ventajas desde el inicio. Los ‘Colchoneros’ quieren volver a ser protagonistas del torneo luego de llegar a un par de finales y para eso debían vencer a Mónaco, un cuadro interesante que en el último tiempo también ha tenido buenas incursiones en el campeonato.

Los dirigidos por Simeone vencieron por 2-1 con soberbia actuación de Diego Costa y José María Giménez. Mostraron garra y además golpearon la mesa en el grupo por su triunfo como

visitantes y ante uno de los equipos que pelearía el cupo por los octavos de final de la Champions.

Dortmund, por su parte, ya lejos de ser lo que fue en la temporada 12/13 de la mano de Klopp, Gündogan, Lewandoski y tantos otros, quiere dar alguna sorpresita y comenzó bien. Venció al rival más débil de la zona como forastero. La anotación fue de Pulisic a los 85′.

Aún así, los alemanes no se vieron sólidos como el Atlético Madrid, así que ese partido ante el Mónaco será de alto impacto y podría definir la zona. Ambos se enfrentarán la siguiente jornada, miércoles 3 de octubre, a las 16.00 en Alemania, mientras que los ‘Colchoneros’ recibirán al Brujas el mismo día y a la misma hora.

Grupo B

Este grupo es interesante y apasionante. Barcelona, Inter y Tottenham suponemos que pelearán por meterse en la siguiente ronda, mientras que PSV debería ser el más débil.

Precisamente, las conjeturas iniciales del grupo se hicieron realidad ayer. Barcelona goleó y pulverizó al cuadro holandés por 4-0. Messi en tres oportunidades y Dembélé fueron los que estructuraron la goleada en el Camp Nou. Barcelona golpea la mesa y se candidatea de inmediato.

Matías Vecino celebra el 2-1 definitivo. El tanto del uruguayo llegó a los 90′.

Inter, por su parte, pasó susto. Tottenham partió ganando en Italia con gol de Eriksen a los 52′, pero en el final los ‘Lombardos’ se recuperaron y liquidaron con Icardi y Vecin a los 85′ y 90′.

Tremendo lo que se perdió el cuadro inglés, ya que este partido podría hipotecar sus chances de clasificar. Era un partido prácticamente ganado y perderlo así debió ser un masazo anímico enorme para los de Pochettino.

Como se dijo, Barcelona claro favorito, y el duelo entre italianos e ingleses estará intenso. Por ahora, Inter sacó ventajas en casa.

Grupo C

Con un ojo menos (haciendo alusión a la fea entrada que sufrió ante el Tottenham el fin de semana pasado) Firmino anotó el 3-2 en la agonía con lo que los Reds vencieron al PSG.

Liverpool fue uno de los grandes ganadores de la jornada. Debía ganar para confirmar su actuación en la temporada pasada y al frente tenía a un duro rival, el PSG.

Todo partió bien, 2-0 solvente con Sturridge y Milner como protagonistas, pero Meunier y Mbappé (a los 83′) igualaron las acciones. Otra vez al Liverpool se le quemaba el pan en la puerta del horno, pero a los 90′ Firmino, que estuvo en duda para este partido, anotó el 3-2 definitivo.

Napoli, por su parte, visitaba Serbia para vencer al Estrella Roja y aprovechar cualquier resultado que ocurriera en Anfield, pero los ‘Azzurros’ nos regalaron un aburrido empate. Bien por el cuadro serbio que no tenía la responsabilidad. Mal, pésimo y horrible por el Napoli que no le alcanzará para llegar a octavos.

Liverpool golpea la mesa en la zona y quiere repetir lo logrado la temporada anterior, pero ahora, por qué, no con la copa en sus brazos.

Grupo D

Galatasaray aprovechó el empate entre Porto y Schalke, los grandes favoritos, y venció con contundencia y jerarquía al Lokomotiv de Moscú. Gary Rodrígues, Eren Derdiyok y Selcuk Inan anotaron los tres tantos con que los turcos se hicieron respetar en casa. Absolutamente superado el cuadro ruso.

Schalke 04, en cambio, no supo aprovechar su localía a pesar de iniciar ganando con gol de Émbolo. Los portugueses supieron jugar e igualar las acciones gracias a un penal que convirtió Otavio.

Gary Rodríguez celebra la apertura de la cuenta en Turquía.

Aún hay pronóstico reservado con lo que sucederá en este grupo, pero al parecer una cosa es clara… El Lokomotiv fue el cuadro que se vio más débil en este inicio de Champions League.

Grupo E

Tagliafico marcó dos de los tres tantos con los que el Ajax venció al AEK Atenas

Los holandeses quieren volver a ser grandes como en los ’80. La misión es difícil porque en la misma zona está el Bayern y el Benfica, pero era clave que hoy se hicieran fuertes de local en Holanda ante el más débil de la zona, el AEK Atenas.

Si bien se especuló mucho en la primera parte, los dueños de casa salieron con todo en el complemento y anotaron tres goles, dos del central argentino Tagliafico y uno de van de Beek.

El otro duelo del grupo se jugó en Portugal. Benfica no pudo ante el Bayern. Los Teutones vencieron por 2-0 con tantos de Lewandoski y Renato Sanches.

Ajax es líder parcial y se ilusiona. La siguiente jornada los holandeses visitan Alemania, mientras que Benfica viajará a Grecia.

Grupo F

El Olympique de Lyon protagonizó la gran sorpresa de la primera jornada. El cuadro francés viajó a Inglaterra y venció a domicilio al multimillonario Manchester City demostrando buen juego y exhibiendo las falencias defensivas del cuadro ‘Ciudadano’. A todo esto, YO NO SÉ QUE HACE DELPH DE LATERAL IZQUIERDO… AY GUARDIOLA…

Cornet y Fekir dejaron las cosas 2-0 antes de que acabara la primera parte. En el complemento Bernardo Silva descontó, pero no le alcanzó al equipo de Pep, que vio el partido desde las gradas ya que estaba cumpliendo sanción.

El habilidoso Fekir marcó un golazo hoy en el Etihad Stadium.

El otro encuentro del grupo fue la farra del Shakhtar, que igualó 2-2 ante el Hoffenheim en Ucrania. Los ‘Mineros’ no supieron aprovechar su localía y tuvieron se vieron abajo en el marcador en dos ocasiones. Abrió la cuenta Grillitsch a los 6′, empató Ismaily para el local, el forastero volvió a aumentar con la cabeza de Nordtveist, pero en el final Maycon dejó las cosas 2-2.

Este grupo si se ve apretado. Lyon recibirá al Shakhtar (martes 2 a las 16.00), mientras que el City viajará a Alemania para intentar vencer al Hoffenheim (mismo día, pero a las 14.00).

Grupo G

Isco abrió la cuenta en España. Era duro el rival, pero el mago dio tranquilidad.

Real Madrid venció por 3-0 a la Roma. Isco anotó en el final del primer tiempo, gol clave y psicológico del que no se pudo reponer el cuadro italiano. En el complemento Bale liquidó otra vez a la portería visitante y en la agonía Mariano Díaz, la nueva incorporación proveniente del Lyon, dejó las cosas 3-0. La Casa Blanca inicia su camino a conquistar la Champions otra vez.

Viktoria Plzen recibía al CSKA de Moscú. Duelo clave para los checos y los rusos, ambos debían ganar y aprovechar la derrota de la Roma para sumar bonus y por qué no, dar la sorpresa y meterse en la siguiente ronda de la Champions.

Los checos sacaron ventajas en casa con doblete de Michal Krmencik, mientras que el CSKA descontó a Chalov, pero no le alcanzó para igualar el duelo.

Triunfos claves, tanto del Real, que venció con autoridad a uno de los protagonistas de la edición pasada del torneo y del Viktoria, ya que le mete presión al cuadro romano.

Grupo H

Quiero partir este grupo con la siguiente frase: ‘VALENCIA ORDINARIO’. Luego de eso comenzar con el duelo. Cristiano Ronaldo fue injustamente expulsado y eso no fue aprovechado por el cuadro español que hizo de local. De igual forma, la Juve no mostró un juego increíble pero hay que destacar que tenían uno menos, por eso se les perdona más. Los dos tantos fueron penales convertidos por el excelente Pjanic. En el final, Valencia malogró un penal contenido de buena forma por Szczesny.

A falta de CR7, tenemos a Pjanic, que anotó los dos tantos con los que la Juve venció a Valencia en España. Ambos de penal. 

El otro duelo fue el protagonizado por el Manchester United, que visitó Suiza para enfrentar al Young Boys. Fue triunfo para los ingleses que no se despeinaron para vencer. El doblete de Pogba (uno de penal) y la anotación de Anthony Martial bastaron para quedarse con los tres puntos como visitantes.

Manchester United y Juventus pisan firme para seguir con vida. Ganaron con solidez y como forasteros.