Otra vez los ‘Merengues’

El Real Madrid venció por la mínima diferencia en Alemania. Es el tercer triunfo en línea que tiene la ‘Casa Blanca’ en el Allianz Arena. Tremendo lo del gigante español.

Las cosas estaba complicadas para el Bayern, ya que debían enfrentar al este duro rival sin Vidal…aunque con su último antecedente no sé si fue mejor o peor que no estuviera, pero bueno, creamos que afectó. Para colmo de males penal dudoso, similar a la cuestionada falta que el Real sufrió ante la Juve. Ahora sin polémica, el juez no tuvo problemas en desestimarlo. Sumado a esto Robben abandonó el campo. Aún así los alemanes se las ingeniaron para anotar el 1-0 gracias a Kimmich, que encaró y liquidó a un endeble Navas.

Párrafo aparte para Marcelo, porque los españoles se veían sometidos, hasta que el lateral brasilero sacó del sombrero un zapatazo increíble, soberbio, magistral e igualó el partido a los 44′. Golpe anímico para los ‘Merengues’, masazo para el Bayern. Sumado a esto, la estadística, de los 32 duelos en que ha anotado Marcelo 29 los ganó el Madrid, un empate y solo una derrota. Hoy sería el 30.

Segundo tiempo, Asensio al campo y Asensio al arco, 1-2 la cuenta para el Real. Poco después Cristiano pudo aumentar, pero bajó el balón con la mano y así se le escapó su registro de 10 partidos consecutivos anotando en Europa. Soberbio este tipo, es sin duda descomunal, a pesar de que hoy, no apareció mucho.

Fin del encuentro, las cosas cuesta arriba para el Bayernsito, sin Vidal,  Robben y Boateng (se lesionó en la primera parte) tendrá que ‘dar cara’ en el Santiago Bernabéu. La llave está totalmente abierta pero el actual BiCampeón de la Champions sacó una buena ventaja. ¡Qué onda, estamos en los ’60 que nadie puede eliminar al Real!

Historial entre ambos: 12 victorias para el Madrid, dos empates y 11 para el Bayern ¿Los alemanes podrán igualar la serie en el partido de vuelta?