Jurassic World: Parque Cretácico (2021)
Tercera Temporada

La primera serie que pretende, en principio, seguir expandiendo el mundo de Jurassic World, llegó a su tercera temporada. En esta ocasión, esta entrega cuenta con 10 capítulos, a diferencia de las otras dos que tenían 8 episodios. Vamos al análisis.

Luego de grandes momentos en la Temporada 2, como buenos combates e interesantes giros, como el de la vuelta de Ben. La tercera entrega se centra rápidamente en como el grupo de campistas trata una y otra vez de escapar de la isla por todos los medios que pueda, específicamente, por mar, pero las rudimentarias herramientas que tenían, además del poco conocimiento para armar un barco que funcionara, pasaban la cuenta, devastando cada intento que se tuviera por intentar huir.

Esta entrega busca cerrar muchas preguntas que nos dejó la segunda entrega, y además, nos mostró la aprición de una buena especie, un nuevo dinosaurio que, al igual que el Indominus Rex, es una creación humana que pondrá en aprietos a nuestros personajes.

Esta temporada cierra muy bien algunas tramas, pero deja abiertas otras… La entrega mantiene desarrollando a sus personajes, y explotando al máximo las habilidades de ellos, como por ejemplo, la capacidad física de Yamina, los conocimientos de Brooklyn gracias a sus vídeos, la orientación de Ben en la selva y los conocimientos ñoños de Darius, pero en especial, la capacidad adquisitiva de Kenji. Si bien hay varias cosas convenientes para la trama, no hacen que la serie no sea disfrutable para los fanáticos.

Los capítulos finales son los más frenéticos y llenos de información, lo que permite que la serie termine con puntos muy altos, pero que a la vez cierre bien la serie en general, aunque tenemos un final abierto, se siente un buen final y cierre de aventura, lo que nos hace preguntarnos… ¿Qué vendrá ahora?

La tercera entrega funciona muy bien de la mano de Jurassic World (2015) con el final de esa entrega, dándole todo el sentido y la ubicación a la serie. También  conecta muy bien con la siguiente entrega, Fallen Order, con respecto a las tecnologías del Doctor Wu, el Indominus Rex y el IndoRaptor, sumado al Escorpius Rex, dinosaurios híbrido que aparece en esta temporada.

Tremenda entrega, que a la luz de las últimas dos películas de Jurassic World, encaja de forma perfecta. Además, y no solo eso, también tenemos guiños hermosos a las entregas anteriores, que no les diré para no spoilerarlos.

Entretenida, rápida, ágil y que deja mucho más hypeado para la película Jurassic World: Dominion, el final de esta saga.

Nota: 8.2