JURASSIC WORLD (2015)

La fantasía de los Dinosaurios volvió luego de 14 años. En 2001 se estrenó Jurassic Park 3, y pasó mucho tiempo para que volvieran a entusiasmarse con hacer una nueva película de este parque jurásico, que ahora se transformaba en el Mundo Jurásico. Esta película marcó un antes y un después para Rublog, porque antes de ella, solo había ido tres veces al cine (Nemo, Stefan vs Kramer y Piratas del Caribe IV). A partir de aquí, no me perdí casi ninguna del mundo geek.

Hasta el momento fue de lo mejor que sacaron de dinosaurios, luego de Jurassic Park 1, ya que Jurassic World cumple bastante en cuando a banda sonora y efectos especiales. Por momentos nos hace pasar más de algún momento de nostalgia, y la película en sí cumple.

Toda la cinta gira en torno a que la Isla Nublar fue transformada en un parque temático. Los dinosaurios estaban ‘controlados’ y la gente pagaba por ir a verlos. Desde subir a niños a las espaldas de bebes Triceraptors, hasta caminar (uno dentro de una esfera) entre Anquilosaurios. Todo de ensueño.

Pero pero pero, el hombre siempre quiere más, y la gran amenaza de esta entrega no es otro que el Indominus Rex, la mezcla entre Tiranosaurio Rex y Velocirraptor. Una criatura creada en un tubo de ensayo, con suma inteligencia y habilidad para, claro, escaparse y desatar el caos.

Los protagonistas son dos, Owen, interpretado por Chris Pratt, que no es otro que el domador de velocirraptors y que posee una estrecha conexión con una de ellas, Blue. A Owen lo acompaña Claire, a la que Byrce Dallas le da vida, ella es una científica que participa de la creación de este Indominus Rex.

Esta película no presenta mayores problemas. Yo la encontré bastante buena en cuanto a lo visual, y claramente obvia en el final, porque sigue la línea de las otras Jurassic Park, en donde la bestia inicia su persecución y logra ser vencida. El tema es que no hay mayores consecuencias para toda la inversión millonaria que se perdió luego de los eventos sucedidos en este parque temático, y al salir del cine, te da la sensación de que algo faltó. Sin embargo, yo la disfruté como un niño y post película, empecé a hacer ruidos de velocirraptor <3.

El impacto de esta película a nivel de taquilla fue notable, en su momento llegó a ser la tercera película más taquillera. Luego fue sobrepasada por Star Wars, Infinity War y End Game.

Nota: 7.0