Jurassic World: The Fallen Kingdome (2018)

TREMENDA. La película me hizo llorar en un par de ocasiones. Toca muy bien el tema ecologista y los conflictos éticos acerca de las especies, además de la clásica avaricia y deseos de ser Dios que poseemos como humanos.

Me gustó mucho esta película. Sin duda alguna es la mejor, luego de Jurassic Park 1, porque te cuenta muy bien la historia, te logra conmover, sobre todo para los fans de este mundo de los Dinosaurios.

Los eventos sucedidos en Jurassic World indicaron que la presencia humana se erradicó y los Dinos pudieron sobrevivir libremente, pero el volcán que estaba en aquella isla estaba por hacer erupción y la humanidad se enfrentaba a un conflicto moral, muy bien llevado por Ian Malcolm, el mismo de las primeras películas de Jurassic Park. El humano ¿Debe salvar a la raza que volvió a la vida, ya que ahora es autónoma y aparte son seres vivientes? O ¿Debe dejarlos morir para no comprometer su propia existencia y permitir que la naturaleza se regule así misma? Todo este plot, combinado con el mensaje ecologista que te llega hasta confundir en qué vida vale más… Todo está muy bien planteado.

Este film se desarrolla en dos lugares completamente diferentes uno de otro. Primero, en la isla Nublar con la operación ‘Rescatar a la gran mayoría de Dinosaurios que se pueda’. Luego, en la mansión Lockwood, ex socio de Hammond (aquel que nos devolvió a los extintos Dinosaurios en 1992).

Los protagonistas vuelven a ser Owen y Claire, interpretados por Chris Pratt y Byrce Dallas, además de estos dos se le suman Franklin Webb (Justice Smith, protagonista de Detective Pikachu) y Zia Rodríguez (Daniella Pineda). Cabe destacar que también trabaja un actor que me encanta, BD Wong (Hugo Strange en Gotham), que interpreta a Dr. Wu.

En términos actorales la película es bien llevada. Sobresale bastante en cuanto a efectos visuales, banda sonora y fotografía. Los planos son bellísimos, cada uno de los dinosaurios que se muestran son majestuosos y, a diferencia de Jurassic World, te logra impactar mucho a nivel emotivo.

Además, la película también tiene la esencia de mezclar el drama romántico de ambos protagonistas, sin forzar absolutamente nada, sumándole guiños clásicos al Thriller y el cine de monstruos con Masie Lockwood, la niña que aparece en este film. La trama de la chica también es muy buena.

De la tercera entrega, se especula que podría ser estrenada en el 2021, ya que el final es demasiado abierto y no puede terminar ahí.

Nota: 7.5